Bienvenidos

En toda historia siempre hay dos versiones o mas, buscamos generar la busqueda colectiva de las verdades, abriendo la discusion para general el Debate.

sábado, 30 de abril de 2011

Un Dia Triste

Me desayune con la lamentable notica de la muerte de Don Ernesto Sábato quien falleció hoy en la tranquilidad de su hogar de Santos Lugares a los 99 años. Desde aca mi mas sincero homenaje a una de las grandes plumas que ha dado esta tierra y me deja la sensacion que desde hoy este pais sera un poquitito mas gris para la desgracia de mucho de nosotros.






Las grandes calamidades son siempre aleccionadoras, y sin duda el más terrible drama que en toda su historia sufrió la Nación durante el periodo que duró la dictadura militar iniciada en marzo de 1976 servirá para hacernos comprender que únicamente la democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror, que sólo ella puede mantener y salvar los sagrados y esenciales derechos de la criatura humana. Unicamente así podremos estar seguros de que NUNCA MÁS en nuestra patria se repetirán hechos que nos han hecho trágicamente famosos en el mundo civilizado.
ERNESTO SÁBATO (prologo de libro NUNCA MAS)


En otro orden:

Señal de que vamos creciendo la denuncia que hicieramos hace unos dias respecto de la policia golpeadora del Modelo Chubut, ha sido levantada en estos dias por el mediocre abogado Barone, que es defensor General de la provincia y que ha salido a cuestionar publicamente el accionar de la policia del Chubut, a quien ha tratado de ser una "Policia Golpeadora". Es una lastima que solo sea este personaje el que ha osado salir a decir esto, hasta el punto de que le puede restar seriedad a lo que se esta discutiendo ya que la violacion de los derechos humanos deberia ser defendida por cuanto funcionario hay.
Lo comico fue la respuesta del gordinflon que tenemos de jefe de policia. Increible, lejos desmentir estas acusaciones, se limito a decir que sabian hasta donde pegar ... (Tristisimo). Evidentemente Castaño no se hace cargo de la conducta ilegal y criminal del G.E.O.P y la Infanteria.


Papelon II:

Tal cual comentabamos ayer la Fuerza Aerea Argentina (FAA) solo posee un avion verificador de radioayudas para todo el pais, fruto de las pesimas politicas de defensa que lleva a cabo el Gobierno Nacional desde 2003 en esta materia. El tema es que el avion se rompio en Comodoro Rivadavia y no pudo volar a hacer la certificacion del aeropuerto Alte. Zaar de Trelew.
Para graficar el estado de la FAA, diremos que es una fuerza que cuenta en su listado de aviones mas de trescientas unidades, de las cuales con suerte vuelan unas 50.

Caradura:



El que no tiene cara es el senador nacional Marcelo Guingle al plantear ahora la necesidad "imperiosa" de las elecciones complementarias. Por si algunos desmemoriados no se acuerdan, don Guingle fue funcionario del Gobierno defacto y luego tratao de lavar su pasado en las filas del neo peronismo de los 80, en donde tambien apreceria la faccion de la que naceria Yahuar. Guingle fue ministro de Perl y lo traiciono, luego fue menemista y de eso se olvido, con la llegada de los Kirchner al poder se supo acomodar cerca de la por entonces primera dama, lugar que el pinguino macho se ocupo de desplazarlo, despues fue Das Nevista, aun recuerdo sus actos como principal orador para la campaña de senadores y diputados al lado del Gobernador. Ahora resulta que es otra vez Kirchnerista ... Y lo que la gente a esta altura parece no entender es que Guingle es Guinglista, solo le importa el y solo el y mas nadie.

Hoy sus intereses lo hacen pedir elecciones complementarias, pero sera esto realmente lo que piensa? La verdad que viendo su zigzagueo permanentemente lo dudo seriamente, y me lleva a creer que solo es otro de los pasos de Guingle para estar durante otros 4 años cerca del calorcito del poder,


Bueno es sabado y mañana dia del trabajador, iba a hablar sobre el Consejal Berra de Rawson, pero la verdad que no me quiero arruinar el dia tan temprano, desde aca mi sentido homenaje a todos los trabajadores de este bendito pais.

Para quienes quieran comunicarse con nosotros o aportar material les dejamo este mail:

francotirado@yahoo.com.ar

viernes, 29 de abril de 2011

Sin ruta de escape

Hoy viernes fue gracioso escuchar como aparecía cuanto dirigente  perdido de la escena política para reclamar por la suspensión de los vuelos en el Aeropuerto Alte Zaar de Trelew. No falto quien le echo la culpa al Gobernador Das Neves mostrando un total y absoluto desconocimiento de cómo se maneja un aeropuerto y sobre todo quien.

Osea, esto le puede pasar a cualquier hijo de buen vecino, pero no a altos dirigentes políticos que hoy gastaron su tiempo y el de los oyentes en decir cuanta barbaridad se le cruzaba por la cabecita. Especialmente me voy a referir al espacio que le dio el conductor de la mañana de la FM Top de Tw, medio del que seria propietario nuestro querido y siempre bien ponderado Yahuar. En primer lugar se escucho a su corresponsal en BS AS, si si, leyeron bien, en BS AS quejarse porque unos amigos se habían tenido que ir en auto, cosa que el común de los mortales hacemos ya que un pasaje de ida no mas a la capital ronda los 1100 pesos!!! (Aerolíneas para todos). Y en su embestida matutina el cronista trataba de hacerle cargo al gobierno provincial la salida de servicio del Aeropuerto de Trelew. Luego apareció otro personaje, de extracción Radical, furibundo con la salida de servicio del aeropuerto y también aporto datos de torpeza en su alocución demostrando claramente que no tenía ni la más pálida idea de lo que hablaba.



Es gracioso ver como la clase política toda reacciona cuando le tocan uno de sus viseras mas sensibles, la ruta de escape a Bs As, donde van a gastar los dineros que perciben gracias al aporte de todos nosotros. El gran denominador de la gente común, hijos de buenos vecinos viajan en colectivo o en autos, nadie salvo casos de urgencia medica se ha muerto por no poder tomar un avión, que en nuestra región debería ser un bien al alcance de muchos mas por las distancias y tiempos de viaje, concepto que no parece tener el gobierno nacional.

Y acá es donde tenemos que buscar el origen de este mal que tanto ha molestado a la clase política y un pequeño sector de vecinos pudientes de Rawson y Trelew, que no es otro que el gobierno nacional. Uds se preguntaran porque el Gobierno nacional? Y es que la operación del aeropuerto técnicamente depende de la Fuerza Aérea en conjunto con la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), pero el responsable de hacer la verificación de radio ayudas que es el instrumento técnico cuya validación cayo hace 48hs impidiendo la operación del aeropuerto de Tw, corre por cuenta de la Fuerza Aérea. El tema es que hay un solo avión verificador (el T-26) que casualmente el lunes próximo pasado estuvo en el aeropuerto de Esquel haciendo la misma tarea. Argentina cuenta con más de 30 aeropuertos y la Fuerza Aérea solo tiene un avión para hacer la verificación de radio ayudas!!! Y la Fuerza Aérea es un órgano nacional que depende del ministerio de Defensa de la nación que hoy esta en manos de un tipo totalmente inoperante como lo es Arturo Puricelli y antes de el, estuvo la hippie convertida en ministra de defensa Nilda Garre, responsable de haber dejado a la Fuerza Aérea en el estado mas deplorable desde la vuelta de la democracia.

Estas conductas no son casuales sino causales, de una política de desarme e indefensión que desde el Estado Nacional se promueve hacia las Fuerzas Armadas en general, claro, todas las Fuerzas NO, Gendarmeria Nacional ha durante este gobierno NACIONAL Y POPULAR ha aumentado casi el 100% de sus miembros, y es la fuerza que mas plata esta recibiendo para compras de equipamiento (Helicópteros, chalecos anti bala, ametralladoras etc), pero no hay que perder de vista que la que supo ser la Gloriosa Gendarmería Nacional creado por Güemes, hoy está reducida a un cuerpo de inspectores de transito y el arma de represión del Gobierno Nacional. Por lo pronto hasta que desde nación no se disponga de que el avión verificador de radio ayudas venga otra vez a la provincia (también estuvo en madryn), Trelew seguirá sin su aeropuerto para funcionar normalmente y si algún mal pensado piensa que el hecho de que haya estado en Esquel (pagos del eterno Williams) y en Madryn, cuidad del candidato del FPV tenga algo que ver con la política de ahorcamiento que lleva a cabo el gobierno nacional con Chubut, ES PURA COINCIDENCIA.


miércoles, 27 de abril de 2011

Ubicame a esta piba!!


Rawson y comodoro siguen siendo los grandes concentradores de la atención política hoy en dia y es que las reuniones se suceden una tras otra, dejando a su paso grandes cúmulos de información, bah si se le puede llamar de alguna manera, pero digamos eso por ahora.

En el día de ayer hubo una reunión de la gente del FPV OFICIAL, y es que hay dos dos o más líneas del FPV en Rawson ya  que ni bien se termino con la elección, volvieron a ser lo que eran, un rejunte de dirigentes excluidos del manejo de la torta que armaron algo para ver si manoteaban algo. Y asi fue como Chirolita Artero con su titiritero, nuestro ya súper conocido Aflredo De infelizpo (Peludo Di Fillipo) sin esperarlo se quedo con la municipalidad de Rawson. Pero el bloque FPV en Rawson no era para nada solido y ya presentaba quiebres antes de la batalla. Y estos quiebres no hicieron más que aumentar conforme pasaron los días y habían más cosas por repartir.

El gran perdedor de esta elección fue el Chorro más Famoso de Trelew, Norberto Yaghuar sin lugar a dudas. No solo lo revolcó con los votos un taciturno Pérez Catan, sino que también perdió ante el Ganso que saco más votos que el en Trelew. No conforme con esto, en el triste espectáculo que monto el FPV en el proceso de recuento de votos, el Chorro más conocido trato de ganar protagonismo mediático particpando de cuanta conferencia de prensa había. Y eso que él era el gran perdedor.

En el peronismo esta claro que quien gana conduce y el resto acompaña o traiciona. Pero es difícil digerir para los muchachos que un perdedor venga a tratar de darte las órdenes para la próxima batalla. Yaghuar que ve que después de octubre se le termina su estrellato político está tratando de acomodar sus fichas para que una vez que expire su fecha de vencimiento, pueda seguir teniendo algún tipo de manejo. A tal punto llega esta locura que tiene el Chorro más conocido de trelew, que desde hace un tiempo atrás viene proponiendo a una desconocida integrante de la agrupación 17 de Octubre para integrar en principio el gabinete municipal. Oriunda del Chaco la srta, tiene un gran pasado vinculado al Peludo Di Fillipo y no precisamente por militancia política. Ya grande la Srta aun aspira a representar a los jóvenes de Rawson, a quienes jura y perjura que defenderá con la vida de ser necesario en su Facebook, cosa graciosa porque no se le conoce militancia en la ciudad mas allá de la locura mesiánica que desde un tiempo a esta fecha tiene con el Chorro más conocido de trelew que trabajo hoy por hoy como Sub secretario de pesca de la nación.

Podremos agregar esta Srta a la lista de ítems por las que se pelean el Peludo De infelizpo y el chorro más conocido?? Sera otro de los tantos misterios de la vida, como la Coca Cola o porque los aviones vuelan.
Sea como sea, Don Yaghuar, y aclaro que le digo Don no porque sea una especie de capo mafioso, sino porque ya esta grandecito el hombre, pese a que insista en usar zunga en los veranos, va a seguir intentando colocar a la desconocida Chaqueña en algún lugar donde le sea útil para la política y para ello está tratando de avanzar sobre algún cargo nacional, aunque esto signifique traicionar, algo que para él a esta altura es habitual, a quienes lo pusieron en donde está hoy y es el nada más ni nada menos que al gobierno nacional.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tema aparte, nos estan pidiendo algo sobre la interna radical, pero con tan solo dos diputados para el proximo periodo, se puede decir mucho?

Quien es quien


Quien es quien

El vuelo que han comenzado a tener los chispazos entre la tropa comandada por el capitán Chorreo (Norberto Yahugar)  y el Sargento Inmundicia (Alfredo Di Fillipo) está comenzando a confundir a la población que estaba terminando de asimilar el sapo de que Chirolita Artero sea la intendenta electa, cuando suceden estos cruces.

Y es que en el pueblo se ha dado un raro fenómeno, como el que ocurrió en su momento cuando se lo re eligió a Menem (toquense un huevo o un busto porque este hdp es mufa), ahora nadie la voto.. y es que antes del 20 de marzo había un enojo generalizado con “personalidad” Adriancito López, y más de uno quiso darle un susto en las urnas, pero claro nadie se esperaba que Chirolita ganase .. y paso lo impensado y  esta mujer va a ser junto a su dueño, el peludo De infelizpo, quienes manejen los destinos de la cosa pública en Rawson. No nos estábamos terminando de hacer a esta idea, cuando el mundillo (muy pequeño por cierto) del FPV Rawsense salto en llamas.

Primero la intendente electa quiso mostrar su honestidad y propuso cerrar la cantera municipal, claro que no dijo que era para que la única que pudiese operar en Rawson  fuese la cantera de su segunda concejal, ahí salto Natalia Ojeda a escena, concejal que llego al puesto de la mano de quien ahora dice desconocer, el intendente derrotado en las urnas Adriancito “Personalidad” López. La Ojeda planteaba que si se cerraba la cantera municipal peligraba la continuidad del parque eólico que se construye en Rawson. Y es interesante porque una cantera vende arena, nada más que arena. Pero a uno le surgen dudas cuando escucha las declaraciones de Ojeda porque puede llegar pensar que se trata de una arena especial digna de usarse en la estación espacial internacional.

A esto incomprensiblemente le siguió una serie de declaraciones de la intendente electa criticando abiertamente el proyecto del parque Eólico!!! Y todo fue una batahola que nadie entiende.
Y es que para entender que es lo que pasa hay que entender que estos muchachos tienen problemas de intereses. O negocios como le decimos en el barrio. No es mas que eso, por mas que usen el latiguillo de moda: Proyecto nacional y popular. Yahugar que es el gran perdedor que arrojo esta elección, al ver que los espacios políticos en Rawson se cerraban a sus rufianes, opto por atacar y desenmascarar al operador político de Chirolita Artero, el peludo Alfredo De infelizpo (Di fillipo). A propios y extraños lo tomo por sorpresa y es que para entender el odio que los separa hay que remitirse a 2003 en los días últimos de la campaña para gobernador, aquella que colocaría a Das Neves en fontana 50.

Por aquellos años el ladrón mas conocido de Chubut hoy, Gustavo Norberto Yaghuar, no era mas que un triste empleado de Rentas de la provincia y digo triste no por denigrar el empleo sino porque jamás había logrado trascender políticamente con la agrupación que supo integrar, la hoy desaparecida Generación Intermedia. Pero Yaghuar había logrado acercar posiciones con un casi desconocido Das Neves (para la población en general) un diputado que había sido convocado por Duahlde para manejar la aduana. Si bien Das Neves y su gente habían logrado juntar unas rupias para la campaña, con el correr de los días el dinero comenzaba a escasear y había que conseguir los últimos pesitos para cerrar lo mejor posible la campaña. Yaghuar como muchos empelados públicos era socio de la AMEP, coto personal del Peludo De infelizpo, y como el Peludo había montado una gran financiera en la mutual, se le ocurrió que era el lugar ideal para conseguir los 15.000 pesos que en ese momento necesitaban para los últimos días. Yaghuar no tenia mucha predisposición para caer en la AMEP porque unos meses antes en esa mutual habían bastardeado a su mujer (Nerina) y la verdad estaba bastante caliente con el Peludo y sus secuases (ya los vamos a presentar). Pero la necesidad tiene cara de hereje y Norbertito termino cayendo en la AMEP para conseguir la plata.

Eran los últimos días proselitistas y el tiempo urgía, Yaghuar estaba mas que apurado para conseguir ese dinero y se tuvo que bancar por parte del Peludo que lo hicieran ir mas de media docena de veces en dos días, y comerse mas de dos horas de espera en los pasillos del despacho AMEPIANO del Peludo. Pero esto no fue lo único que se tuvo que bancar el ex inefable super ministro, sino que también lo gastaran porque apostaba a Das Neves y las chicanas de Di fillipo. A tal punto llego el odio que se cosecharon en esos días de campaña, que ni bien gana Das Neves al peludo De inflelizpo le agarro tal miedo que abandono la AMEP a toda prisa, dejando a su cargo a sus rufianes, el rengo López, el peluquero Diaz y Manolo Chasco que luego fue expulsado de la orbita de la mutual. Pero esto es harina de otro costal.

martes, 26 de abril de 2011

Dia aburrido para la politica


Sin muchas novedades hoy, en general un día para el olvido. Eso sí, si tenes tiempo y ganas de reírte lee el pasquin virtual Tiemponline. Sacan una nota de Yahuar hablando de ser honesto y de corrupción Cero. Si leíste bien, corrupción Cero!!!

Este impresentable que se robo cuanto pudo cuando estuvo de ministro coordinador, nos habla de corrupción Cero! Viejo no tenes cara vos Yahuar!!
Y uno la verdad que se enoja cuando ve y lee este tipo de ganzadas (lo habrá contagiado el Ganso?? Ahorita nomas les cuento una del Ganso) porque no puede entender que hay políticas y políticos que viven lo que predican, pero no es el caso de este INFELIZ!. En fin, el Subsecretario de Pesca vino a dar catedra de moralidad a Rawson .. que INCREIBLE!!!

Siguiendo con lo que nos dejo este martes aburrido en la capital, se están empezando a correr los rumores de que el Ganso esta muy preocupado por su futuro. El tema seria que hay cosas que no cierran del todo en la municipalidad de Madryn y al perder su pollo (Candidato) las cosas se podrían llegar a complicar si se investiga un poquito solamente. 

Hoy es el cumple de Don Mario, así que vaya desde aquí nuestro saludo al mandatario y le decimos que no se enoje tanto con los pelotudos que tiene por ministros, secretarios y sub secretarios, en definitiva los eligio ud don Mario.

domingo, 24 de abril de 2011

En Chubut somos Derechos y Humanos


En Chubut somos Derechos y Humanos



Hace unos días el comisario de Rawson, el comisario Arias mantuvo una reunión con los propietarios de locales de esparcimiento nocturno en la ciudad y la jueza de Paz, la misma que según cuentan quienes participaron fue amena y cada uno de los participantes pudo exponer sus ideas y pareceres. La misma termino luego de casi dos horas de charla y con crecientes expectativas por lo receptiva que había sido el Comisario de Rawson y la jueza de paz.

Y llego el fin de semana y la respuesta fue diametralmente opuesta a lo que se había hablado en esa reunión. Anoche a la salida de los boliches, se vio a la Policia del Chubut caer otra vez, no es raro en los últimos tiempos, en practicas que nada tienen que ver con lo que uno espera de un funcionario público. Policías enmascarados, provocando, agrediendo y usando palos cortos como los que se usan para las gomas de los camiones, para pegarle a menores y jóvenes que en el peor de los casos su delito había sido salir a divertirse. Se vio a una empelada policial (tendría otras palabras para esta imbécil) de alta contextura usar la escopeta ITAKA para golpear a los jóvenes que se demoraban mucho en alguna zona de salida en los riñones y vociferando palabras que no le son propias a ningún funcionario del Estado.



El oficial que estaba a cargo de esta represión indiscriminada era un tal Alavarado, evidentemente no solo no estuvo a la altura de la circunstancia sino que su capacidad para manejar concentraciones es nula, no fue capaz de armar un dispositivo de desmovilización acorde al público que se enfrentaba, jóvenes de 17 a 25 años que habían salido a bailar.

Me llamo mucho la atención la presencia de policías encapuchados, hasta entonces pensaba que las capuchas las llevaban los delincuentes, usando elementos contundentes que dudo que estén en el inventario del arsenal policial. Uno de estos imbéciles le pego con el palo a un chico en la cara, quien obviamente para evitar una golpiza peor decidió correr para salvaguardar su integridad física y ante esta actitud, el resto de la valiente policía precedió a correr y disparar contra el  joven de unos 18 años desarmado que solo corría para que no le peguen mas.

Es curioso el esquema de seguridad que implementa el modelo Chubut de Mario Das Neves, que tiene mas muertos y desparecidos en democracia que cualquier otra provincia, ya que tiene una policía totalmente desbocada, que en el único enfrentamiento real con delincuentes tuvo dos bajas mortales y tardo mas de 24 hs en apresar a una banda de 8 personas identificadas, esto demostró ante los ojos del país lo pesimamente preparadas que están, al punto que uno de los heridos de bala fue por un tiro que se pego solo. Agentes sin secundario, con un curso que dura 3 meses y en donde se disparan 20 tiros, oficiales que no entienden o no se les enseña cual es el rol del ESTADO y sus obligaciones son muestras que se repiten cuando uno analiza cada uno de las intervenciones de la Policía.

Das Neves que es oriundo de la cuidad de mas violencia y muertes de la provincia ha propuesto mano dura y la policía obediente tal cual perro que son han hecho esto, pero lo que no entienden estos personajes, que la violencia solo engendra mas violencia. Mientras tanto las violaciones a los derechos humanos se suceden en cuanta comisaria de la provincia y el estado sigue siendo el GRAN AUSENTE, la secreteria de DD,HH solo es un órgano administrativo que juega el trise papel de ser la viuda de cada 24 de marzo. Sr Arcuri la custodia de los DD,HH es algo de todos los días, Sr Das Neves el estado no puede solo REPRIMIR. Y después ud habla de autoritarismo a nivel nacional? En fin, cuando uno ve estas cosas entiende cada vez más la foto del 20 de marzo de Das Neves con Sola, De Narvaez y Cia y nada nos tendría que asombrar que termine cerca del Gorilon Macri.

Por que como se decía en otras épocas, acá en Chubut somos HUMANOS Y DERECHOS

Ovispos getones


Siguiendo con mi correlato acerca de mi vuelta a la provincia, mis sorpresas no paraban de sucederse al escuchar al periodista de LU-20 Radio Chubut Carlos Di Fillipo. El viernes por la mañana temprano Di Fillipo le hizo una entrevista al Obispo de Comodoro Rivadavia, Joaquín Gimeno Lahoz por un documento que sacaron los Obispos Patagonicos.



En el mismo los Obispos hacían un llamado a la gente para que vote Bien! Y en forma responsable, que no caigan en las trampas de los candidatos, todo este enmascarado en la doctrina social de la iglesia y con la excusa de conocer bien las propuestas de cada candidato, para no encontrases luego con sorpresas desagradables, otra vez sin decir para quien. Y es que en pleno siglo XXI resulta raro aun que haya instituciones como la Iglesia Católica que sostenga que sus feligreses son tan ignorantes que no pueden votar lo que ellos mismos crean que es lo mejor. Yo entiendo que una institución tan anacrónica como la Iglesia Católica, la misma que quemaba gente en la inquisición, necesite tratar de aggiornarse a los tiempos modernos y de alguna manera captar partidarios a su causa, pero de ahí a caer en la bajeza de considerar que todo quien piense distinto o no exprese sus intereses sea corrupto, agresivo u otro calificativo es como mucho ya.

Los obispos debería velar por la fe de la gente, dedicarse a sus menesteres de la fe y administración de esa institución que si ha sido corrupta tal cual toda institución que se vio atravesada por la historia de los años recientes. Esta iglesia que hoy nos llama a no participar de la política porque es algo sucio y a votar bien (sin decir claro que es votar bien), es la misma que defiende sistemáticamente a cuanto violador de menores la integra, la que quiere que sus jóvenes mueran de HIV porque no aceptan el profiláctico como medio anticonceptivo, de hecho no aceptan ninguno … o aun no ha hecho una autocritica de su participación a nivel institucional en los regímenes militares en la desaparición forzosa de personas.

Por eso creo que es justo recordar quién es quién en esta historia y sobre todo donde estuvo en cada momento histórico. Esto no quiere decir que todos los curas sean lo que es la institución, pero ninguno ha hecho a la fecha una sola autocritica y el que calla otorga. Sres Obispos, menos jarabe de pico, mas militancia social para que sepan de que corno hablan en el pulpito y mas solidaridad con sus semejantes, que la colecta más por menos que hacen UNA vez al año no creo que les alcance para calmar la conciencia de lo que integran, o eso al menos espero.