Bienvenidos

En toda historia siempre hay dos versiones o mas, buscamos generar la busqueda colectiva de las verdades, abriendo la discusion para general el Debate.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Otra vez Baires

A los amigos que me escribieron preguntandome por mi inactividad, les digo que estoy otra vez en Bs As por trabajo, creo que llego a la zona el martes o miercoles. Tenia un articulo lindo sobre el los localismos para publicar pero aun no lo alcanze a terminar y unas perlitas de la visita de la presidenta, pero eso puede esperar.

A todos buen fin de semana

domingo, 25 de septiembre de 2011

Memoria

Domingo soleado en la capital de la provincia, final de una semana "tranquila" salvo el intento de convertirse en Rawsense de Norberto "coima" Yahuar y la plancha de Das Neves en la campaña nacional, que no dan para mucha interpretacion. Asi que me parecio interesante es recordar a un personaje que los peronistas tenemos olvidados en su gran mayoria, pero que los jovenes en algun momento deberian revindicar, Don Alejandro Olmos.
Agradesco el pie dado por Nicolas que lo trajo a memoria e incluso me recordo que tal vez era momento de bajar un cambio algunas cosas. Iba a subir ahora un articulo sobre el "EFECTISMO" de los Kirchner en materia de deuda externa, pero es domingo .. recordemos hoy a "ese desconocido" ALEJANDRO OLMOS.

"El país será argentino y soberano cuando el pueblo vuelva al poder".

 Por Roberto Bardini

Después de los fusilamientos del 9 de junio de 1956, el semanario Palabra Argentina, dirigido por Alejandro Olmos, se atreve a organizar Marchas del Silencio para desagraviar a las víctimas.

Uno de los fusilados, el coronel Ricardo Ibazeta, es primo y amigo de Olmos.
Dos mil o tres mil personas parten de las avenidas Córdoba y 9 de julio rumbo a la Plaza San Martín para depositar flores en el monumento del Libertador, desafiantes a pesar del miedo. Aguantan la represión policial y los gases lacrimógenos.

El editor de Palabra Argentina tiene una pequeña oficina en Bolívar al 400. Cuando los temibles “comandos civiles” aparecen por el centro, muchos de los jóvenes peronistas que se reúnen en Corrientes y Esmeralda buscan refugio en la sala de redacción.
El periódico, fundado el 13 de noviembre de 1955, tiene apenas ocho páginas pero desafía la represión del Decreto 4161. Lleva por subtítulo una frase: “La Tribuna del pueblo al servicio del país”. Es uno de los principales órganos de la Resistencia Peronista y llega a vender 250 mil ejemplares, por lo que se cree que cuenta con un millón de lectores.

En un editorial, Palabra Argentina se presenta como “tribuna de argentinos frente a la conspiración de los delincuentes públicos”. Afirma que “prostituido el funcionamiento de las instituciones y convertida en lonja de mercado esta democracia de contubernios y negocios, el país será argentino y soberano cuando el pueblo vuelva al poder”. Llega a publicar 160 números, en medio de allanamientos a la redacción, secuestros de ediciones completas, censura y cárcel.
Olmos fue un patriota admirable y luchador hasta el último día de su vida, a quien el 90 por ciento de sus compatriotas desconoce porque en vida fue sistemáticamente ignorado por los representantes del pensamiento “políticamente correcto”, a quienes Arturo Jauretche definió como “los profetas del odio”: académicos e historiadores oficialistas, portavoces de la cultura liberal.

Nacido en San Miguel de Tucumán el primero de mayo de 1924, Olmos realiza sus estudios secundarios en Buenos Aires, adonde llega acompañando al periodista José Luis Torres, autor de La década infame. En la capital, milita en la Unión Nacionalista de Estudiantes Secundarios (UNES) y luego egresa de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Es bastante precoz: en 1937, a los 13 años de edad, tiene un programa periodístico en LRA Radio Nacional.
Desde muy joven comparte el pensamiento político de historiadores, políticos y escritores como José Luis Torres, Ernesto Palacio, Manuel Gálvez, Raúl Scalabrini Ortiz, Arturo Jauretche. Apoya el movimiento militar de junio de 1943, que acaba con una década de corrupción y fraudes, y se une al naciente peronismo en octubre de 1945.

Al año siguiente, sin embargo, Olmos se opone activamente a que Argentina suscriba el Tratado de Chapultepec por considerar que significa un alineamiento automático con Estados Unidos. Impugna el acuerdo ante la justicia federal y solicita su nulidad.
En 1947, mientras es secretario del Concejo Deliberante de Vicente López, también impugna el Plan Siderúrgico Argentino de junio de ese año porque se basa en “la asociación del Estado con una empresa extranjera que pretende inaceptables beneficios”.

Ambos cuestionamientos, que originan una serie de debates en la Cámara de Diputados, lo distancian del gobierno de Juan Domingo Perón. Sin embargo, en 1953, a través de John William Cooke, toma contacto con el presidente y le entrega una propuesta de creación de una Secretaría de Asuntos Latinoamericanos. También por mediación de Cooke se reconciliará definitivamente con el general en 1955.
Luego del derrocamiento del gobierno peronista en septiembre de 1955, Olmos pudo -por su prestigio intelectual- unirse al sector nacionalista de la Revolución Libertadora. Elige, sin embargo, erigirse en portavoz de los vencidos y en noviembre lanza Palabra Argentina. Clausurado varias veces, el semanario reaparece en 1958 y se publica con intermitencias hasta 1965.

A lo largo de sus años, el pensador y luchador de origen tucumano escapa al paredón de fusilamiento, vive prófugo o termina en la cárcel. Estuvo preso durante los gobiernos de Aramburu y Rojas y de Frondizi. La persecución llega a tal extremo que es privado de sus documentos de identidad y, durante mucho tiempo, no existe legalmente. Sin embargo, nunca claudica, ni baja los brazos.
Todavía bajo el gobierno de Raúl Alfonsín (1983-1989), el primer ministerio del Interior después de la dictadura militar respalda a la Policía Federal en su intención de convertir a Olmos en un ser anónimo, sin documentación personal. El periodista presenta un amparo ante los jueces pero lo rechazan en primera y segunda instancia. Lleva el caso entonces ante la Suprema Corte de Justicia y logra, luego de dos años, que el tribunal falle a su favor y ordene al Estado que le entregue los documentos de identidad a los que tiene derecho como ciudadano.

En 1973, luego del retorno definitivo de Perón al país y durante la tercera presidencia del general, le proponen ocupar algún puesto público. No acepta. Quienes lo conocieron aseguran que su respuesta fue: “Yo no sirvo para esto. En los momentos difíciles, sí; en los triunfos, no”. En el libro Vida de Scalabrini Ortiz, Norberto Galasso reivindica que Olmos -igual que el cura Hernán Benítez, Antonio Framini, Arturo Jauretche, Alejandro Leloir y John William Cooke- “entra en todos los barullos, pero nunca en la lista de cobranzas”.

En 1975, sin embargo, fue asesor de gabinete del ministro del Interior, Roberto Ares, quien había sido titular de Economía en el primer gobierno de Perón. El ex director de Palabra Argentina tenía 50 años, era padre de seis hijos -resultado de dos matrimonios- y carecía de ingresos fijos. Durante toda su existencia, contó las monedas para viajar en colectivo
Olmos es protagonista de una epopeya del siglo veintiuno: logra que la Justicia declare que la deuda externa argentina contraída desde 1976 era “ilegítima y fraudulenta”.
Luego de una exhaustiva investigación, el 4 de abril de 1982 -mientras la dictadura militar fomenta la euforia popular por la invasión a las Islas Malvinas- Olmos se presenta como querellante al Juzgado Criminal Federal N° 2 e inicia el juicio a la deuda externa. Sigue aportando pruebas prácticamente hasta el último día de su vida.

En el transcurso de 18 años, Olmos trabaja solitariamente, arriesgando dinero y salud. La causa N° 14.467 Reúne 30 cuerpos principales de expedientes y más de 500 anexos. Más de 50 peritos trabajan en la investigación. Se presentaron más de 40 testigos e igual cantidad de declaraciones informativas. El juez Jorge Ballestero detectó más de 470 operaciones económicas y financieras ilegítimas.
Olmos integra la delegación argentina a la Conferencia de la Organización Internacional de Trabajo en Ginebra en 1986. Durante los dos gobiernos de Carlos Saúl Menem (1989-1999), vuelve a ser silenciado sistemáticamente igual que en la época de la Revolución Libertadora.

Como carece de recursos para realizar una campaña informativa y los medios de comunicación lo ignoran, Olmos publica en 1990 el libro Todo lo que usted quiso saber sobre la deuda externa y siempre se lo ocultaron. Cinco años después, organiza un juicio popular -lamentablemente sin peso legal- presidido por el Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, que impone “condenas morales” a los ex ministros de Economía Alfredo Martínez de Hoz, Domingo Cavallo y otros cómplices del saqueo. A mediados de 1995, crea el Foro Argentino de la Deuda Externa.
Olmos fallece el 24 de abril del 2000, a los 76 años, sin siquiera enterarse que había triunfado en su lucha de casi dos décadas.

El 13 de julio, 80 días después de su muerte, el juez Ballestero dictamina que la deuda externa de la Nación “ha resultado groseramente incrementada a partir del año 1976 mediante la instrumentación de una política económica vulgar y agraviante que puso de rodillas al país a través de diversos métodos [.] que tendían, entre otras cosas, a sostener empresas y negocios privados -nacionales y extranjeros- en desmedro de sociedades y empresas del Estado que, a través de una política dirigida, se fueron empobreciendo día a día”. El fallo del magistrado, de 195 páginas, declara la deuda como “ilegal, inmoral, ilegítima y fraudulenta”.
Al momento de redactar estas líneas, Olmos no figura en ninguna enciclopedia, diccionario biográfico o libro de historia argentina.

En “La vida de un militante”, que se lee a modo de dedicatoria en la cuarta edición de “Todo lo que usted quiso saber sobre la deuda externa...”, Norberto Galasso escribe: “Búsquelo en el Diccionario de los Argentinos, Hombres y Mujeres del Siglo XX, editado por el diario Página/12. Revise: No aparece. Ahora, vaya a la Enciclopedia Visual de la Argentina, editada por Clarín. Tampoco”.

Al igual que tantos otros pensadores nacionales, Alejandro Olmos es un “maldito” para la historia oficial y un ilustre desconocido para los medios de comunicación “políticamente correctos”. Como cuando en la década del 60 le negaron los documentos de identidad, muchos quieren que no exista.

viernes, 23 de septiembre de 2011

La evolucion del Real

Carlos Melconian fue uno de los economistas invitados a la Convención del IAEF, en donde se refirió a la suba del dólar en el país vecino y a las implicancias que puede tener para el peso argentino



Melconian apuntó que "la Argentina viene en su moneda con un problema previo a esto. Venía de tres pesos por dólar en 2004 y pasó a $4,20, sin embargo en términos comerciales que hace siete años que desde Brasil nos matan ¿Quién se comió la ventaja cambiaria?", preguntó, sugiriendo que la escalada de precios afectó la competitividad nacional.
Sin embargo, aclaró que "no es una solución para la Argentina con el tipo de cambio. Es algo integral lo que hay que hacer: una reforma tributaria, tener superávit fiscal, ir a los mercados a buscar plata".
"Ya estamos informalmente en diferenciales cambiarias. En Argentina está el dólar para los sojeros, el dólar informal, el de la casa de cambio, el de la mesa de los argentinos", enumeró.

fuente: infobae.com

El real solo en los 20 primeros dias de Septiembre se devaluo casi un 17% y si bien la Argentina al estar practicamente afuera del mercado de inversiones internacionales, ha escapado del proceso de repatriacion de capitales (un defecto que a la larga fue un golpe de suerte para el Gobierno), lo que uno ve a la larga es que el desangre que pago el BCRA para clavar el dolar en $4,23, se pagara ya a partir del año que viene cuando las cajas a las que se recurrieron para bancar el gasto publico se acaben. Solo en vencimientos de deuda hay que pagar mas de 16.000 millones de U$S, que es una cifra bastante alta para la media de los ultimos años.

Si bien otra vez la suerte parece jugar a favor de la Argentina, una inminente devaluacion pareciera estar en el horizonte y si bien no es algo para rasgarze la ropa, con un dolar a $4,50/4,80  la inflacion real podria llegar al 35% acumulada en el 2011, habra que ver si las politicas publicas encaradas desde el gobierno nacional logran romper esta tendencia que a la larga solo termina atentando contra los que menos tienen.


Caminos pareciera haber muchos, pero lo mas racional seria bajar el consumo a un nivel razonable que logre amainar la tendencia alcista de precios y compensar una relativa baja del mercado interno con la reforma tributaria y un aumento de las exportaciones.

Los restos del Asado

En la noche del dia jueves se realizo un asado politico en el centro comunitario del barrio Luis Vernet, que organizo la rama dura del peronismo de Rawson que representa en la ciudad los intereses partidarios y algo mas del "Ladron mas conocido de Trelew" Norberto Yahuar. Sobre los chismes ocurridos en ese mitin se ocupo el vocero de Yahuar en internet, el al menos para mi, interesante Brian Yansalle y de llorar sobre el hecho de haber quedado afuera, el TRAGA SABLES de Pablo Garraza, por lo cual poco podre yo decir, ya que no concurri al encuentro. Pero si he podido acceder a algunas fotos y conocer de algunos comensales "INESPERADOS" que si merecen unas lineas.

                                           (foto: tiemponline.com)


Lo mas llamativo fue la mesa central del mitin, encabezada por Norberto Yahuar (el ladron mas conocido de Trelew), Pablito Helmer (el que no le gusta la joda ni las mujeres, ni el alcohol, ni las mujeres, ni la droga ....), El intelectual (de que??) Mario Paso, Exequiel "JUDAS" Villagra, Miguel Angel Rosseto (si el mismo que fue sacado con esposas de casa TIA por estafa), Lino "el que jamas hizo nada mas que chuparle la japi a Yahuar" Villagra y tambien el tuquito Nasser, el primo del turco mas famoso de Chubut, no no no, no es Yahuar, el es el ladron mas conocido, el turco mas famoso es el NINJA AIDAR!! (todo al final queda en familia) y por ahi me estoy olvidando de algun que otro personaje inescrupuloso que no vienen al caso como una intasendente Nury Olanda (ex funcionaria del Capitan de Navio Magin Ventura) o una insipida Natalia Ojeda.
Lo realmente a destacar de esta foto, es que estos momos son los que aspiran a representar la renovacion en el peronismo!!! Osea .... Hello!!! Estos delincuentes son los que representan el proyecto nacional y popular??? SIN PALABRAS ... del resto de los concurrentes ni hablar, un renovado POCHO OJEDA, que hace un mes aparecio en el local de campaña de UNION POPULAR llorando de emosion por DAS NEVES, o el insipido dirigente Lopista y Das Nevista Lery Navarro y Gori Moraga, tipos que hace tres meses atraz juraban y re juraban LEALTAD al otro proyecto politico, que por cierto fue quien los proyecto como dirigentes de relevancia.

Otro punto a resaltar fue la gran cantidad de lumpenaje que hubo en el lugar, unos 30 dirigentes, los 20 muchachos de la 17 de octubre y el resto RELLENO!!! El que no tardo en atacar este movimiento en su propio (hoy) territorio, fue nuestro amigo el PELUDO DE INFELIZPO, que desde su pasquin digital ataco recurriendo a su gran memoria, a la metodologia del asado.

Enganchando esta nota con la anterior, uno ve un Yahuar sin territorialidad propia, no logra hacer pie en Trelew avanza sobre Rawson, un Di Filippo que lo caminan por lineas interiores (nombro a Di Fillipo porque ARTERO NO EXISTE) no logra salir de las sombras que es su lugar de accion mas comoda, mientras tanto, misteriosas manos pintaron carteles de Di Pierro Conduccion por toda la capital .. que ensalada de fruta por dios!!! y aun no asumieron, lo cual indicaria que el futuro nos dara material mucho mas jugoso para hacernos la panzada.

Buen fin de semana

Sigan la evolucion del Real (moneda brasilera)

jueves, 22 de septiembre de 2011

El principio del derrumbe??

Pareciera ser que la historia en chubut nos atravieza sin dejar leccion alguna en sus dirigentes. Y es que en el ultimo tramo de este film que yo llamo las ultimas imagenes del naufragio, se vuelven a ver secuencias de otra vieja pelicula ochentosa, que tal cual dice el tema de los Fabulosos Cadillacs: "Vi esta pelicula muchas veces y nunca me gusto el final"

El actor de este remake es nada mas y nada menos que el hijo del que fuera el gran protagonista de varios tristes desempeños del PJ Chubutense en la decada del 80/90, mas aggiornado, mas joven y con un perfil dificil de desentrañar el papel principal hoy lo disputa Gustavito "kukito" Mc Karthy en el papel estelar. Y es que el ex joven brillante Das Nevista termino siendo lo que muchos deciamos desde el comienzo, un digno hijo de su padre.
Desde que un decrepito Kuky Mac Karthy volviese desde la capital convertido en un viejito que se iba a retirar, ya ha pasado mas de una decada, con lo que es de esperar que los jovenes de entre 18/30 años desconocan quien es, pero sobre todo QUE HA HECHO, papa Mac Karthy.
 Tal vez seria muy extenso ponernos a recordar una por una las cosas que hizo el Kuky grande, pero si podriamos resumir su actividad politica como determinante para que el Peronismo pasase 12 años fuera del poder.
La clave determinante para tamaño resultado fue sin lugar a dudas su gran EGOISMO, que le impidio siempre hacer algun sacrificio en aras del movimiento, error que hoy parece volver a cometer su retoño.

Mucho se ha escrito de que Comodoro invadira la capital el proximo 10 de diciembre, pero esto es cuanto menos exagerado. En Comodoro Rivadavia la clase politica con viento a favor llega a 300 tipos, de los cuales muchos ni les interesa dejar su actividad para venir a cumplir funciones en el Ejecutivo provincial. De estos 300 tipos, cuadros politicos tenes unos 30, el resto acompaña y hasta ahi nomas. Pero a que venia este comentario? Simple, digan lo que digan, TRELEW seguira siendo el corazon politico de la provincia, y en el escenario principal, un deslucido Kukito Mac Karthy tratara de capitalizar lo que haya podido hacer su agrupacion El Frente Peronista. Pero si esto lo miramos con una mirada mas amplia, nos daremos cuenta que con la salida del poder de Mario Das Neves, el partido peronista vuelve a carecer de una figura de conduccion fuerte, que lo disipline. Algunos proponene a Williams como presidente, otros a Yahuar u otro, pero la realidad de la cuestion, es que no hay quien pueda impedir la atomizacion partidaria que se viene.

Bussi llegara sin poder a Fontana 50, Mac Karthy le va a tocar jugar al equilibrista entre el FPV, la rama sindical y Das Nevismo residual, Yahuar no logra hacer pie en Trelew pese a todo, Di Pierro si bien lanzo su linea provincial no logra aglutinar detras de su figura, el Ganzo coquetea con Das Neves y pone nerviosos a los de FPV, Difilippo esta acuartelado en Rawson y nadie medianamente serio puede creer que Perez Catan pueda hacer lo que todos estos que nombre antes no pudieron.

La verdad que a simple vista, esto pareciera complicarse cada vez mas y para mal de males, el conductor del PJ no parece estar ni cerca de aparecer.

Matriz ideologica

En una nueva demostracion de la amplitud mental, progresismo y clara actitud niveladora, pero para abajo, el PELUDO vuelve a la carga con un nuevo ataque a la COOPERATIVA DE SERVICIOS PUBLICOS y como era de esperarse y tal cual adelantamos desde este blog, avanzo contra los empleados. Ahora se queja de que los empleados de atencion al cliente tengan acceso, tal cual marca el convenio colectivo de trabajo, a un servicio de asistencia psicologico.

Y es que tal cual hizo en cada lugar por donde paso y destruyo, el PELUDO no soporta que los TRABAJADORES cobren buenos sueldos y suele subordinar lo que el empleado cobra con la idea de que si tiene un lugar comodo en donde desarollar sus tareas, que por otro lado son fruto de negocios que EL mismo cierra para su propio beneficio, no tiene derecho alguno a reclamar mejoras salariales a no ser que sea una idea que nazca de su idea de beneficencia.

Miserable humanamente desde nacimiento, no soporta que alguien gane bien, mas si EL lo conoce y es que el progreso del otro no es algo que este en el diccionario del PELUDO DE INFELIZPO. Lo que uno empieza a entender a medida que lo conoce a este maligno personaje mas digno de una novela policial, es que su matriz ideologica pasa por ir SISTEMATICAMENTE contra los intereses de los TRABAJADORES. En vez de celebrar que haya un sindicato que haya alcanzado tal nivel de sofisticacion en su paritaria y CCT, el PELUDO propone nivelar hacia abajo. Esto es para que los empleados municipales vayan preparandose a lo que viene.

Tal vez la idea era denunciar a su ex cuñado Tomas Bastida, lo que muestra como funciona este personaje, pero ahi me surge la pregunta: Si el servicio lo hubiese presado el licenciado en psicologia Juna Perez que no es de Rawson, hubiera chillado igual?? Yo creo que si, porque en definitiva lo que le jode al peludo es que haya tipos que sin hacer nada, ganen mas que el.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Volvemos al ruedo

A partir de mañana volvemos al ruedo con un analisis diferente de las noticias. Volvimos de Bs As luego de pasar por la UCA. Un garron tener que hacer el trayecto en colectivo!!!

lunes, 12 de septiembre de 2011

El ataque de quienes no piensan como uno

Si hay algo que uno debe reconocerle a la internet es que ha sido una herramienta democratizadora sin precedes en la historia de la humanidad. Donde el mas poderos es exactamente igual al mas pobre, igualados solo en su capacidad de escribir y crear los espacios virtuales que dan vida al ciberespacio.
Quienes abogamos por la mayor de las libertades creemos que esto es algo maravilloso, pero hay otros que no lo ven asi. Son los fachitos que creen que solo el opinar es tarea de algunos, ni hablar de escribir o expresarse en los medios. Despues son los primeros que gritan que crezcan mil flores o vamos por mas ... son los pelotudos utiles que dieron cuerpo a la masa critica que acompaño el lobby a la ley de medios, que en teoria busca democratizar mas y mas los medios de comunicacion (otra de las grandes mentiras del Kirchnerismo),  pero que no soportan que haya quienes no piensen como ellos y menos que se expresen.

Dias pasados uno de estos pelotuditos se anoto con un par de comentrios tipicos de los neo revolutas virtuales, y apoyandose en el "filosofo" Pablo Feiman y citando a peron, y critico que yo me exprese. Desde aca te digo Gil de cuarta otra vez, porque se ve que no lo entendes, lo maravilloso de internet es que si algo no te gusta, no lo miras .. mira que simple! Si soy o no un boludo por tomarme el tiempo y escribir de lo que quiero es un problema mio nada mas, ni hablar si los que aportamos a este espacio somos mas .. se que seguramente sos de los PAJEROS que vas a apoyar al gobierno en la proxima cruzada por controlar el flujo de informacion por internet .. pero esto va a ser muy dificil te digo .. y por lo pronto aca estaremos, uno, dos o un millon de tipos diciendo lo que pensamos te guste a vos NICOLAS o no.

Mientras tanto segui tocandote frente al monitor, vomitando lo primero que se te cruza por la cabecita o repitiendo las ganzadas que dice el Kristinismo para los idiotas utiles como vos. Como diria otro filosofo contemporaneo ... claro que es uno de los filosofos populares que a vos tampoco te debe gustar, lo que lo hace doblemente interesante para citarlo: SEGUI CHUPANDOLA!!

La revolucion de los Gerontes

Uno puede no estar de acuerdo con la politica Kirchnerista o si, pero lo que no puede negarle a estos tipos es que han dado una bocanada de aire fresco a las estructuras mas añejas del Peronismo tradicional y han tratado de hacer una mutacion generacional con el engendro de la Campora. Si uno sigue este esquema vera como se replica en todo el arco partidario a lo ancho y largo del pais .. todo el pais menos Chubut claro esta y mucho menos en Rawson.

Porque en Rawson menos? Y es que en estos dias trascendio que el nuevo Secretario coordinador de la gestion de Chirolita Artero sera Ariel "manito con miel" Yuvone. Que se ha sumado a la lista de secretarios estrategicos del Peludo De infelizpo con Juan Bonamino que tambien suena como posible reemplazante del actual presidente de Vialidad Provincial. Y si uno se pone a pensar en esta composicion y hace algun tipo de sumas entre la intendenta electa y estos secretarios, suman mas de 230 años entre todos.
Como encaja esto en la nueva ola Kirchnerista de trasvasamiento generacional? la verdad que no tengo la menor idea, pero cada dia te vas dando cuenta que esto se parce menos a lo que dicen encarnar los kichneristas y Kristintas.

Por lo pronto el funcionario de peso mas joven que va a acompañar a Chirolita Artero en la futura gestion municiapal sera la "Brillante" Contadora Mariana Barraza que ronda los 45 años y es la mujer del peludo con lo que nos cuesta imaginar algo independiente de quien maneja a la Artero. No con esto queremos decir que haya que tirar a los viejos por la ventana, todo lo contrario, solo que resulta muy raro ver como Rawson va a contramano de todo lo que pasa en el Pais .. y asi nos va.

Sea como sea, en Rawson estamos a las puertas de la revolucion de los Gerontes, vamos a ver que pasa cuando tengan que darle un perfil a Playa Union el 11 de diciembre aunque algunas versiones ya empiezan a circular donde se quiere que no haya actividad mas alla de las 23hs y tampoco en horas de la siesta.

En proximas entregas contaremos mas sobre quien es y que ha hecho Arielito Yuvone para que se lo conozca en el ambiente politico como "manitos con miel"

domingo, 11 de septiembre de 2011

Desafio oficial

Domingo que me agarra inspirado y me puse a pensar en que deja la gestion de "Carisma" Lopez? Comence por hacer un recorrido imaginario por el maravilloso pueblo de Rawson y entre por la ruta 7. Me encontre con un acceso que ha cambiado la cara del populoso barrio del "Parque" como se lo conoce en el pueblo y que para otros mas memoriosos es el General Valle, con todo lo que ello implica a las memorias perucas!

Me detuve ahi y pense: Che a esta gente la gestion radical que apoyo El PELUDO, la habia estafado con la instalacion de la cloaca .. y fue Adrian Lopez el que tuvo que encarar el hacer todo de nuevo porque estos hijos de puta se habian robado hasta los caños. Cuando llegue a la sub estacion de energia doble a la derecha y comence a transitar el querido San Pablo, barrio con mas de 40 años de historia y que jamas habia sido atendido por ninguna gestion mas alla de la de Daniel Garcia con las cloacas por los años 80 del siglo pasado!!!
Encontre asflato, mejoramientos habitacionales y todo el barrio circumbalado con cordones cunetas. Obra de magia? no la gestion de Adrian Lopez.

Me dije a mi mismo: Debe ser casualidad ... pero segui por el barrio Roca y volvi a encontrar lo mismo ademas de un increible centro de salud .. mas casulidades pense. Cuando llegue al San Ramon no podia creer lo que veia .. asfalto, costanera, cordones cuneta, el centro comunitario funcionando a pleno, el jardin. La puta dije .. y esto paso mientras todos eran inutiles y ladrones??

Pase por el Area 12 y casi no lo reconoci .. asfalto, centro de salud, plazas, urbanizaciones, cajeros automaticos. Habia a esta altura que no entendia, todo esto de donde salio? Hubo alguna gestion de este calibre de obras en el pueblo antes?? No encontraba respuestas y segui hacia el centro .. La iglesia esta impecable y el colegio IDB tambien, ambos fueron pintados por la municipalidad de Rawson. Pase por enfrente del nuevo edificio de la legislatura y si bien no es una obra del municipio, si estuvo cordinado con este el hecho de que la arquitectura no rompiera con las lineas del centro civico, naa mierda me dije en silencio, menos mal que estos eran los inutiles que nos cuenta MELANO todos los dias por radio MALA ONDA.

Soy un gil me dije, esto no puede ser obra de la gestion que perdio la eleccion con una incognita y triste concejal que no sabe hablar si antes su PROPIETARIO no le pasa la letra. Debe ser que veo visiones y el resto de la gente no ve lo mismo que yo.
Pase por el Rio Chubut y mi sorpresa fue aun mayor ... al asfalto, centro comunitario, cordones cuneta se sumaba una urbanizacion y recuperacion de la costa del rio bellisima. Esto es demagogia pense! se hizo solo obras en los barrios mas pobres, mejor me voy al centro donde no se hizo nada.

Pase frente al casino y vi como se habia modificado las calles para que mas vecinos puedan estacionar en horarios picos para acceder a los comercios, los cordones estan pintados y cada una cuadra hay dos preventores de transito y ni que decir de que cada esquina tiene la rampa para discapacitados reglamentria, la nomina de comercios ha crecido mas de un 30% ... y la lista de casualidades se seguia agrandando.

Pase por el barrio Malvinas y Dos de Abril y recorde las modificaciones a estos departamentos, la nueva reserva de agua, el centro comunitario, la pintura de los edificios ... mas magia!! Segui hacia el norte y ahi si el mundo habia cambiado!!! Es el sector mas asfaltado, le estan construyendo una escuela nueva, y si bien algunos PELOTUDOS diran que es una obra provincial desde aca les digo: Las obras provinciales o nacionales se GESTIONAN sin eso no te mandan o te dan ni un mango!!!, el hotel provincial, el centro de salud, la pista de atletismo, accesos a la doble trocha y la lista sigue y suigue.

Pense en ir a playa pero no vale la pena recorrer los nuevos accesos a la villa, ni las cloacas, ni obras de infraestructura ni la politica turistica ni nada, es al pedo dije .. la gente esto no lo vio ... se quedo con la destilacion de VENENO que hacia un POBRE TIPO como MELANO, un tipo que jamas hizo nada, ni siquiera sobre salir como relator de futbol, que en definitiva es.
La gente se comio el verso de un tipo como el Peludo Di filippo, un triste personaje que lo unico que ha hecho en su vida es el edificio de la AMEP .. pero de lo que nadie habla es que se pago mas de 800.000U$S ese edificio cuando valia 350.000U$S, ni que en el proceso la mutual perdio mas de 4 millones de U$S en bienes de capital por la viveza del peludo de no pagar al BANCO DEL SOL / BOSTON / BCO NACION.

Un tipo que pagaba por mes 15.000U$S a Silvia Beros y Lucho Vila (ambos gerentes del Bco Chubut) para que siguieran autorizando el giro en descubierto de la AMEP, que llego a tener 6 millones de U$S en ROJO. Este es el Peludo Di filippo .. un tipo que depues de hacer este festival de chanchadas, concurso la deuda de la MUTAL y cago a todos los proveedores, claro que de esto tambien gano plata ya que cerro con el abogado Daniel Vitale un porecntaje del concurso que se calcula que fue mas de 700.000 pesos.

Alguien se pregunto de que vive el peludo como vive?? como su hijo se hizo millonario prestando plata?? o de donde saco el capital para empezar?? Claro que esto no le salio gratis al peludo, ya que a la mujer se la cepillaba MEOQUI, el hijo (P) es impotente, el mas chico se le hizo TRAVESTI y veronica es neurotica y ciclotimica. Su salud tambien la termino poniendo en el proceso ya que en una de sus excursiones sexulales en Bs As contrajo HEPATITIS C ...

Desde aca desafio al futuro gobierno de Rosana Chirolita Artero a hacer lo mismo que ha hecho Lopez para por lo menos tener entidad moral para hablar de igual a igual.

El amor vence al odio

Domingo radiante en la Capital, tal vez anticipando lo que sera un nuevo aniversario de nuestro maravillos pueblo. La temperatura es mas que agradable y el viento que sacudia las calles en la mañana parece haber amainado dejando detras suyo solo el mal recuerdo de lo que parecia una tormenta de primavera tan tipica de la Patagonia.
Viendo asi el dia, mirando la gente salir a caminar hacia la playa, los niños jugar en las calles, espero que estos cuatro años pasen rapido, tal cual una tormenta patagonica de primavera, dejando detras solo el mal recuerdo y el mal humor. Que un dia nos levantemos y no esten mas los personajes tristes de esta futura historia subrealista como son el PELUDO DE INFELIZPO, ROSANA "CHIROLITA" ARTERO, RICARDITO "OPERADOR POLITICO/ COIMERO" CARMINATTI etc etc ..
Y es que parece que esta primaverita Kirchnerista puede lavar a todo el mundo, hacer de un tipo como EL PELUDO DE INFELIZPO en un monje zen, conocido por su honestidad y sacrificio. Pero no jodamos muchachos, todos en el pueblo sabemos quien es quien y mucho mas quien es EL PELUDO .. y sobre todo QUE HIZO!!! ... Ladron, estafador, coimero, traidor del peronismo, asesino y tal vez nos estemos quedando cortos. Este es el tipo que se lavo las barbas en el JORDAN y hoy de la mano del proyecto nacional y popular de cuarta de los Kirchner nos viene a conducir.
Con el llegaron los fracasados Melano y Pablito "tragasables" Garraza, profetas del odio y la alcahueteria de cuarta, personajes que han denostado a cuanta persona no era del agrado de su dueño .. algo que habla y deja en claro cuales son sus convicciones. Como decia Groucho Marx: " ...Estas son mis convicciones, pero si no les gustan por otro precio tengo otras".

El aparato publicitario del movimiento nacional y popular ha rescatado frases de la decada del 70 que son muy BUENAS, y quien a los 20 no quiere ser revolucionario??? Pero claro la revolucion es en serio, y es dar todo hasta el ultimo momento .. quien de los revolutas digitales o virtuales quieren hacer esto?? Dicen pelotudeces como que florescan mil flores ... pero cuando hay que hacer el sacrificio hay horarios y siempre y cuando no implique sacrificar la siesta o las comodidades. Desde aca les digo: MANGA DE PELOTUDOS en COLECTIVO!!!

 La historia es ciclica y si hay algo que nos ha enseñado es que todo pasa .. incluso las tormentas de primavera, atras quedan los malos recuerdos, los malos momentos y sobre todo las malas personas. Hoy mas que nunca convencido de que el amor vence al odio, me acuerdo de una cancion de las pastillas del abuelo que dice:

tuvo como profesor a su angel de la guarda que
le enseño que un fracaso no siempre es perder
el lo aprendio, lo mastico y por fin
supo reir
 
y se que este pueblo maravilloso pronto recuperara la RISA!

jueves, 8 de septiembre de 2011

Miente miente que algo quedara

En el dia de ayer la INFANTA KRISTINA anuncio que la pobresa volvio a bajar un no se que por ciento .. digo que no se el porcentaje porque no hay forma de cuantificar la pobreza en la Argentina hoy en dia, por el simple hecho de que el INDEC miente con cada medicion de inflasion que hace.

Sin lugar a dudas no sera del 12% como se proyecta desde el organismo y tiene fuerte incidencia en la realizacion de las muestras estadisticas de pobreza, indigencia y desempleo.
Sea como sea, por primera vez en la cena de la UIA la infanta hizo alusion a la crisis internacional y como veremos a partir de este momento, sera un tema recurrente el la dialectica oficial despues de Octubre y es que hoy ya tuvo que salir la Marquesa Marco del Pont (BCRA) a declarar que habian reservas suficientes para sostener el dolar .. justamente porque en esta ultima semana nada mas, se tuvieron que vender mas de 600 millones de U$S. Que en otras palabras quiere decir que la gente se esta volcando hacia la moneda EE,UU como reserva de valor incluso sacando sus ahorros de los bancos para hacer este tipo de operaciones pero no en un grado que sea aun una amenaza.

Por otro lado se sigue con la politica de la demagogica de estos ultimos tiempos y se aumento la asignacion por hijo. Fiel reflejo de la raiz ideologica que atraveza este gobierno, el de dar unas monedillas para los pobres, en vez de ir al tajo profundo del problema que es la creacion genuina de trabajo y movilidad social ascendente.
Pero estas cosas a la gente poco le importan. Aca la musica tiene que seguir a cualquier precio y caiga quien caiga .. les recuerdo a muchos que situaciones como estas ya las vivimos en 1995 donde nadie dudaba de votar al Turco, por las razones que fueran y tan solo dos años despues nadie se hacia cargo de esa desicion.Y el Turco saco 49,94%!!!!
Sin con esto decir que la INFANTA KRISTINA sea lo mismo que el Turco y salvando las enormes distancias, lo que esta claro es que hay elementos perefericos que no entran en la vision global del electorado, como muchas de las que venimos describiendo aca.

A esta altura nadie duda que la INFANTA KRISTINA gane en Octubre .. la pregunta del millon es a que costo y con que consecuencias?? ya que por otro lado en caso de fracasar el gobierno en la vereda de enfrente no existe una fuerza politica capaz de tomar la posta. Mientras tanto, miente y mienten, que el soberano sigue comprando espejitos de colores, con el futbol para todos, LCD para todos y la fiesta sigue

Otro dia de maravillosas noticiaas

Como es habitual cada mañana en nuestra habitual recorrida por el dial escuchando las noticias radiales tuvimos la desgracia de escuchar dos dias seguidos al PELOTUDO de Melano .. la primera vez que sintonizamos la melodiosa voz del principal chupa pitos del Peludo Deinfelizpo, estaba repreoduciendo la conferencia de prensa o encuentro con los periodistas que tuvo DAS NEVES en la cual el mandatario provincial anunciaba la construccion de una vivienda para el empleado policial que denuncio a los asaltantes del cajero de Pto Piramides.



Cuales fueron las declaraciones verborragicas del calvo locutor al finalizar DAS NEVES?? Ninguna .. y es que no tenia LIBRETO ... que mas se puede esperar de un comunicador que no arranca su mediocre programa de mala onda sin antes no pasar linea con su dueño, el PELUDO DE INFELIZPO??

Como la noticia molesto al titiritero Rawsense, hoy OBVIAMENTE se cargo contra DAS NEVES por la desicion de premiar una conducta ejemplar como es la de animarse a romper el espiritu de cuerpo de una estructura militar como lo es la de la policia.

Pero el enfado de DE INFELIZPO no quedo ahi, sino que mando al tragasables de PABLO GARRAZA a publicar en la pagina basura que poseen, una nota que titula "SI CAIMI HABLARA.." Que tiene mas ribetes a AMENAZA que a nota peridistica, algo a lo que nos tiene apliamente acostumbrdo el PELUDO a lo largo de su historia en Rawson, LA AMENAZA como forma de doblegar voluntades.

Desde este espacio virtual le decimos y le explicamos a los dos craneos (Di Filippo y Garraza) que si CAIMI tiene algo para decir, que lo haga, ya que como imputado en una causa por intento de robo, le asiste el derecho de ampliar la declaracion cuando el quiera, pero que no trate de usar esto como un movil para llevar sospechas a otros funcionarios por el solo hecho del CAGADON que se mando. Osea que si no caia no iba a denunciar nada???? porque no lo hizo antes??? en fin, asi funcionan estos tipos que creen que la informacion es un bien de cambio que se usa con cualquier fin.

Otro punto que es llamativo es la mala leche que tiene MELANO con el tema sueldos para describir la realidad del pobre COMISARIO CAIMI! hoy se jactaba que un empleado policial con 28 años de servicio ganaban apenas 3900$ ... cuando el sabe perfectamente que esto no es asi. Y porque lo sabe PERFECTAMENTE??? SIMPLE su hijo es POLICIA.
Un oficial recien ingresado a la fuerza ronda los 5000 pesos por mes, mientas que un agente gana 3300, mas lo que hagan por adicionales.

MELANO GUSTAVO PATRICIO   $3.258,98 y esto con descuentos incluidos

OTRA VEZ SE DEMUESTRA QUE VOS MELANO Y TU DUEÑO EL PELUDO SON DOS MENTIROSOS!!!!

martes, 6 de septiembre de 2011

A agarrar los libros antes de opinar

Vamos a aclarar algunas cosas para que los ENANOS MENTALES de siempre no salgan a vomitar la propaganda oficial citando a Jaureche, con lo que se creen los grandes defensores del modelo Kirchnerista.
Aca nadie (para variar)dijo que el pais se vaya a ningun lado y menos a la mierda, mucho menos hablamos de un dolar a $10, sino que dijimos que se va a enfriar la economia .. nada mas que eso! El dolar podria llegar a fin de año a 4,50 con lo que la infasion negada del indec se podria ubicar por sobre el 30% ya que se junta con el arrastre estacional de fin de año.



Esto es asi porque la economia Argentina por una cuestion muy simple de competividad, debera readecuar sus precios para que Brasil siga comprando en el pais .. Esto no es muy complicado de entender no?
Ahora, es casual que Brasil haya tenido que devaluar su moneda? NO!! Y es que esta fenomenal crisis internacional que esta a la vuelta de la esquina esta justamente direccionada para afectar a las tres economias que mas riesgo representan para los EE,UU. Brasil, Arabia Saudita y China.


Que tienen estos paises en comun? SIMPLE son los mayores tenedores de deuda publica Yankee como inversion de sus fondos de reserva. Si estos titulos pierden valor, quien gana? EE,UU porque va a recuperar sus papeles negociables a menor costo y esas economias veran como sus monedas se aprecian frente al dolar, con la consiguiente perdida de competividad, ergo a la larga China ya no sera tan barato para producir como lo era hasta antes de la crisis.


Alguna vez un profersor mio de la facultad nos explicaba que en realidad las grandes crisis no son otra cosa que FENOMENALES transferencias de fondos de las manos de quienes los poseian antes del inicio de la crisis a manos de sus nuevos dueños. Y esto es lo que en realidad va a suceder despues de esta crisis. Los tenedores de deuda americana van a ver como sus monedas ganaron valor frente a un dolar en caida libre, con lo que producir en Yuanes, Reales o Riyal va a ser mas caro que hacerlo en EE,UU.
Aca esta la trampa del modelo neoliberal ... estan girando hacia el proteccionismo mercantilista de Colbert, pero jugando con las reglas del libre mercado para afuera.

Fieles a su estilo los Democratas no hacen las guerras, ellos las rinden o las inician con fuerzas no propias, pero no por ello EE,UU ha renunciado a su vision estrategica global y de ver en el mundo un gran coto de caza, donde las presas son las economias de los diversos paises. Pero esta etapa pos guerra esta llegando a su fin, para dar inicio a la nueva etapa de los recursos naturales, hoy representado por el petroleo. Con lo que hay que esperar que Venezuela en el mediano plazo sea blanco directo de algun avance del imperio.
Pero antes de esto van a tratar de hundir la economia de Brasil que como dije ayer es la 7ma economia del mundo desde este año y con ello lograran un objetivo doble, quedarse con un mercado potencial de unos 120.000 millones de U$S al año (UNASUR) y sacarse de encima al pais del continente que mas riesgo representa para el imperio.

Esto es lo que uno le reclama al gobierno no estar viendo y actuando, esto sumado a una serie de medias que llegan fuera de tiempo para contener la CONSTANTE EXPANSION DE LA DEMANDA en la ARGENTINA, la falta de inversion real que permita contrarestar esto se suma a la lista de reclamos y un excesivo uso de los subsidios asimetricos, hacen que la inflasion solo sea casi un dato de color.

El mundo no se termina, solo hay plata que esta cambiando de mano y nos va a afectar a TODOS! El principal problema es que se quiere negar que el problema existe .. y es que cuando termine esta etapa, a fines de 2012 los asalariados habran perdido un 20% del poder adquisitivo real de su salario por la falta de politicas publicas para llevar un crecimiento ordenado. Sea como sea el enfriamiento de la economia llego y ante la imposibilidad de aumentar la oferta de productos y serivicos, se va a contraer "artificialmente" la demanda.

Para que se entienda el mal manejo que se ha hecho de la proteccion de productos fabricados en el pais, solo citare un ejemplo:

En el pais hay cuatro fabricas importantes de guitarras, debido a esto, el gobierno prohibio la importacion de este tipo de instrumentos. Pero no calcularon que la produccion nacional solo llegaba a 7000 guitarras por mes, contra una demanda de 30,000 .. QUE PASO?? SIMPLE, la guitarra que antes salia 100 ahora sale 300. Hay varias medidas de la primer etapa de Kirchner que estan bien tomadas, pero otras que dejan mucho que desear .

24 hs antes

La verdad desnuda ayer te anticipo 24hs antes la tapa del AMBITO FINANCIERO .. tan mal no venios no?





Si bien el diario dice que el tope de negociacion seria del 18% la info que llega de Bs As indicarian otra cosa, aunque como dije antes, en esto espero realmente equivocarme.

Otro dia de buenas noticas, renuncio el FACHO de Castro (Ministro de Gobierno y Justicia)!!!

lunes, 5 de septiembre de 2011

Lo que se viene, en Argentina de primera

Hoy se conocio publicamente algo que se dejo trascender en otros circulos mas privados respecto a lo que se viene en materia de negociacion de paritarias para el año que viene. Y eso que conforme se va acercando Octubre los ejercicios presupuestarios se tienen que comenzar a repensar. El tema es que aparentemente desde el gobierno nacional se ha acordado con los principales sindicatos de la administracion publica nacional como lo son UPCN y ATE, un maximo de suba salarial que estaria en un SOLO DIGITO.



Si si leyeron bien!! Hace unos dias atras subimos una nota donde comentabamos el precio final del dolar para Diciembre y lo que ello implicaba ... y es que lo mas probable sea que la INFLASION que la infanta y sus huestedes tratan de negar, llegue por encima del 30%, con lo que la masa de trabajadores podrian llegar a perder mas de 20% de su poder adquisitivo real sumado al casi 7% que perdieron este año.

Esto que significa ademas de que vamos a ganar menos? SIMPLE, como tambien dijera a un desubicado lector del blog, no se puede conducir una ferrari a 300km/h todo el tiempo ... y el gobierno ante la imposibilidad de aumentar la captacion de inversiones reales para aumentar la OFERTA, ha decidido retraer la demanda. O en otras palabras como dijera en su momento el ministro bebe Martin Lossteau: "Hay que enfriar la economia"

Sea como sea aun falta unos meses para el 2012 y por ahi se re vean estas medidas, pero con un mundo a punto de entrar en rescesion, es dificil imaginar un panorama diferente. Lo que es mas seguro que veamos en los proximos meses es una pauta de crecimiento proyectado en el presupuesto nacional muy bajo, en el orden del 2 al 4% y si a eso le sumamos que los grandes compradores de nuestros productos son el blanco principal de esta crisis, las cosas no pintan demasiado bien para la Argentina. Pero no hay que asustarse, esto no llegara antes de finales de 2012 o principios de 2013, con lo cual hay tiempo para re ordenar las cuentas y sobre todo NO TOMAR CREDITOS EN DOLARES!!!

Hasta mañana, que descansen bien!

Para combatir al verdadero villano a vencer, Moreno se ocupa del termómetro, no de la fiebre.

Dejo un articulo viejo que viene bien para entender que esta pasando:

http://nosvemosen2011.blogspot.com/2011/02/tecnicas-de-combate-inflacionario.html

Un año sin JULIAN

Ayer se cumplia un año del brutal y COBARDE ASESINATO de JULIAN ANTILLANCA a manos de la POLICIA DEL CHUBUT. No hay mucho por decir en realidad, salvo el reclamo eterno de VERDAD Y JUSTICIA. Para que NUNCA MAS los agentes de la policia sientan que tienen la impunidad para hacer cuanto les plazca con las armas que nosotros les damos.
JULIAN es una de las tantas muertes ABSURDAS que nos duelen en las heridas abiertas de un pasado que parece no querer irse, lo que no entienden estos chicos y chicas que con tan solo 20 años salen de las instituciones policiales que ser POLICIA no es sinonimo de poder, sino de responsabilidad y servicio. Se que por un par de HIJOS DE PUTA no se puede acusar a toda la institucion, pero la verdad asombra como funciono en el caso de JULIAN ANTILLANCA el encubrimiento y la proteccion de las cupulas mas altas.

La muerte de JULIAN demuestra que aun en democracia hay violaciones de los derechos humanos y terrorismo de estado, no como nos enseñaron en las esculeas, sino con un nuevo rostro con cara de policias de la democracia, que entienden que los borrachos son un problema y hay que golpearlos, que quien no hace lo que se les pide son enemigos y que tienen el derecho de pegar, disparar y/o maltratar a cuanta persona se les antoje.

Hoy mas que nunca para JULIAN: MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

La metodologia del fraude del modelo Kirchnerista

En el dia de ayer se realizaron las elecciones vecinales en el barrio Luis Vernet de la ciudad Capital. Un barrio chico de la ciudad de Rawson, que tiene una vasta historia vecinalista en su vida barrial se preparaba a vivir lo que deberia ser un acto eleccionario mas sin ninguna complicacion ya que el padron total de barrio no supera las 400 personas habilitadas.
Pero esto no ocurrio asi, ya que en el Luis Vernet desde algunos dias antes de la eleccion se encontraban operando activamente elementos extraños a los vecinos de siempre, comprando voluntades con electrodomesticos, extorsionando, apretando y lo mas triste, truchando avales. A que no adivinan quienes usan esta metodologia???

Como no podia ser de otra manera quien encabezaba esta movida politica era la ultra-yahuarista-FPV Angie Kanger, que actuaba de apoderada de la lista de su esposo. Segun nos comentaron los vecinos del barrio, se vieron hasta tres camionetas de la subsecretaria de pesca de Nacion haciendo las entregas de los electodomesticos y hasta la misma Kanger dijo en una de las reuniones finales por el cierre de padrones, que ellos (la lista verde) tenian un operativo con camionetas para la eleccion cuando todos en el barrio saben que ni ella ni su marido poseen este tipo de vehiculos, lo que expone a las claras, cuales son las metodologias que usan los defensores del mal llamado proyecto NACIONAL y POPULAR.

No contentos con haber FALSIFICADO la firma de un vecino del barrio para solicitar aplazar las elecciones, ayer usaron la metodologia del robo de boletas para lograr su cometido. Ellos no querian que se vote ayer ... Ellos estaban esperando un camion que viene de nacion con electrodomesticos para repartir entre los vecinos. Siguiendo con la tradicion que los presentara como fuerza politica en Chubut, adujeron FRAUDE y lograron volver a realizar otra vez la eleccion, ganando tiempo para poder hacer estos chanchullos a los que nos tiene acostumbrados Kanger y Cia.

Lo mas extraño, aunque no para algunos que ya conocian el "arreglo" que habia hecho con el FPV, fue la postura del Carismatico Gori Moraga, que es quien termino jugando a favor de la lista verde apoyada por el FPV, lo cual no tendria nada de malo, si es que no fuera que el Carismatico Gori Moraga es funcionario de la gestion LOPEZ quien en teoria apoyaba a la lista de Tenorio y hago incapie en eso de TEORIA, porque ultimamente LOPEZ ya no mantiene ningun tipo de apoyo.

Es lamentable que un barrio que realmente tiene cosas para mostrar y otras mas en el tintero se vea ensuciado por gente como esta de la lista verde!! En fin desde aca hacemos un llamado a la comunidad para que todos sepamos quienes son y que hacen estos buenos para nada que se esconden en las huested del FPV.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Que paso mientras lloramos a Candela

La noticia de la tragica aparicion de la pequeña candela paralizo al pais, sin lugar a dudas es un hecho policial impactante, pero tanto para dejar un pais sin otro tema para hablar a lo largo de 10 dias?? En fin en medio de la tragedia sucedio algo que no reviste la gran importancia pero que ningun medio hizo trascender mucho, y es que la barrera de reservas atravezaron los 50,000 millones con una tendencia en baja por primera vez en un año. Y el tema es que parece que es algo que no para, la sangria en un solo mes le costo a la Argentina unos 1000 millones de U$S e hizo ubicar al tipo comprador en 4,23.
Esto no es otra cosa que el blanqueo de infasion en dolares que de seguir esta tendencia podria tener un dolar a fin de año cercano a los 4,50 que es lo que desean los exportadores y una disminucion de otros 3000 millones de U$S de las reservas. Puede parecer insignificante pero esos 0,30 centavos de variacion son casi un 9% si se lo lleva a pesos, con lo que el indice real de inflasion de este año podria rondar tranquilamente los 31/33 puntos porcentuales e implicaria que al menos medio millon de Argentinos caigan bajo la linea de la pobreza.

Pero bueno me olvide de decirles que NO HAY INFLASION segun MORENITO y la reputa que te pario!!


Y siga la joda ..

jueves, 1 de septiembre de 2011

Una leccion historica

Quise traer a la memoria una vieja leccion de la historia para aprender a interpretar tanta basura OFICIALISTA como RAWSONHOY o RAWSONONLINE:

Acordate siempre que tenés que discernir por vos mismo, Peron contaba un cuento sobre un perro que se llamaba León,  cuando el perro estaba cerca, diciéndole: ‘León, León, León’. El perro aparecia.  ‘Ves, le digo León y viene; pero no es león, es perro’

Aprendan a discernir por uds mismos y no crean todo lo que le dicen o cuenten .. animense a pensar no cuesta nada.

El Enanismo mental del Peludo

Quienes hemos tenido la desgracia de conocer al IMBECIL del PELUDO DE INFELIZPO (Difilippo) podemos coincidir que si bien el hombre es un intrepido (se anima a hacer cualquier cagada), esta carga de temeridad para algunas cosas, se contrapone con un fuerte ENANISMO MENTAL, que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera, si es que se puede llamarlo asi, politica.

Una de las cosas por las que sera recordado el Peludo en su decada al frente de la AMEP es por haber reducido los sueldos de los empleados y por haber echado a mas de 100 a lo largo de su gestion. Esta politica en los años noventa era muy popular, no se si alguno se acuerda del aporte solidario de los Radicales, los sueldos de $150 en el ministerio de educacion, el congelamiento de la planta etc etc? Paradigma que pareciera haber cambiado con la irrupcion del matrimonio Kirchner en la escena politica nacional y ni que hablar del Gobernador Das Neves. El tema es que el peludo a travez de su pasquin digital, ahora amenaza con echar a muchos de las personas que estan en los famosos planes de empleo, contratados y hasta planta transitoria. Igual desde aca le decimos muchachos jodanse por votar como el culo a este MAMARACHO que es CHIROLITA ARTERO!!

En otro rapto de su enanismo mental, el IMBECIL del PELUDO quiere comparar a ESQUEL con RAWSON desde su censo demografico ... pero lo que no dice el GENIO, es que Esquel tiene una composicion economica sustancialmente diferente a la de la CIUDAD CAPITAL. Como explotacion forestal, una incipiente agroindustria y ni que decir del turismo, con lo cual puede dar otra satisfaccion a la demanda de empleo.
Que propone el peludo?? lo que hizo siempre ... ACHICAR, ACHICAR Y ACHICAR ... o en otras palabras AJUSTAR, AJUSTAR Y AJUSTAR. Y es que el Peludo no concibe al estado como un agente economico que regule las actividades ni que promueva ciertos beneficios para asegurar la dinamicidad de la economia.

En fin, les va a tocar el bolsillo a toda la cidudad amparandose en el gordito bueno cara de boludo que quiere ahorrar la plata de la ciudad, SI ESTO FUESE CIERTO ESTARIA MUY BIEN, pero hay que ver y seguirle son sus conductas secretas y es que SE VA ROBAR TODO!!! ya adelantamos el negocio con los aridos que se vienen, los lotes de la chacar 22, el prestamo de plata al municipio atavez de su hijo y ahora parece que hay otro negocio mas, LA OBRA PUBLICA, con lo que el PELUDO se piensa quedar con toda la platita del pueblo, operando en la municipalidad y la cooperativa electrica. Anda muy preocupado por cuanto gana Pagani u Oliver, porque el funciona asi .. Contandole las costillas a todo el mundo pero no deja que nadie se las cuente a el ... bah no deja, no le gusta .. porque le informamos que aca vamos a estar todos estos años para informar de cada chanchullo que se mande con el o con sus hijos.

Cierro otra vez con una frase que le corresponde a un procer de esta nacion: Ay Rawson mio ....