Bienvenidos

En toda historia siempre hay dos versiones o mas, buscamos generar la busqueda colectiva de las verdades, abriendo la discusion para general el Debate.

jueves, 19 de enero de 2012

De viaje

Por reuniones con otros compañeros del movimiento nacional y revolucionario volvemos a retomar contacto el proximo lunes. No sin antes REPUDIAR nuevamente la persecucion y despido de los compañeros enmarcados en el decreto 44 y desde aca hacer publica la denuncia de responsabilidad de los hechos de Trelew al ministro de Gobierno, el enano facho de Javier Touriñan. Estos eran los NAC&POP?? La verdad que si el pueblo de Chubut hubiese querido el original, lo hubiesen votado al Ganzo .. no esta mala copia de pseudo nacionalismo, a manos de un gorila de la UCeDE converso!
Nos vemos el lunes

lunes, 16 de enero de 2012

Se confirma otro adelanto del Blog

Hace unos meses comenzamos a hablar de lo que le deparaba el futuro a nuestra querida Provincia. Lamentablemente nuestro grupo de analisis tuvo acceso a cierta informacion que nos prendio todas la Alarmas, y era en resumidas cuentas, la desicion politica ya tomada por parte del Gobierno del Gobernador MIMO Martin Buzzi de avanzar a paso firme con la implementacion de la MEGAMINERIA a cielo ABIERTO con la utilizacion de materiales PELIGROSOS.



Muchas veces cuando se toca el tema minero, los interlocutores por parte de las corporaciones suelen esbozar los argumentos de que los "ambientalistas" estan en contra de las inversiones, el trabajo y el futuro .. nada mas FALSO que eso. Antes que nada debemos explicar la razon dogmatica que nos hace enfrentar la mineria que se nos quiere instalar. La mineria en manos de las CORPORACIONES INTERNACIONALES, son hoy el nuevo COLONIALISMO, ese que Peron y Evita enfrentaron desde el principio. Es repetir la historia de cambiar espejitos de colores por el ORO. Es el eterno problema de lo nacional vs los entregadores que siempre hay, cipayos entreguistas que no dudadaran de REGALAR la soberania y el territorio por unas pocas rupias.



Las CORPORACIONES MIENTEN!! No generan ni desarollo ni trabajo, solo un agujero GIGANTE en la tierra que cuando nos descuidemos le vemos el culo a los chinos. Vuelan millones y millones de TONELADAS de ROCA y usan CIANURO para que el ciclo sea viable economicamente. Las principales empresas MINERAS del mundo son de CANADA, EE.UU y SUDAFRICA y operan en todo el mundo, solo que en sus paises y muchos de los llamados del primer mundo, se les ha prohibido este tipo de practica. Pero es el que nos tienen reservados para nosotros, los ciudadanos de ultima categoria del mundo. A cambio de nuestro oro, sobre el que pagan un irrisorio impuesto, nos dejan un ambiente contaminado y atacan nuestras fuentes de agua!! Repito, diran que nos oponemos al progreso .. pero no, nos oponemos a la muerte y a la hipoteca de nuestro futuro.

Lei alguna vez en un paredon que el AGUA VALE MAS QUE EL ORO, y tienen razon, aunque tengas todo el oro del mundo, cuando no haya agua, te lo vas a terminar metiendo por donde menos te da el sol y es algo literal. Las CORPORACIONES han comprado JUECES, GOBERNADORES Y HASTA PRESIDENTES ... la obstinacion de la INFANTA KRETINA en defender los intereses de las empresas MINERAS, al punto que lograron que en los años 90 el impresentable del Turco les aprobara una ley donde dejan solo el 3% de lo que producen en el pais ... si si, leyeron bien, 3%. Esta MEGA ESTAFA la perfecciono NESTOR KIRCHNER cuando les permitio liquidar los dolares fuera del pais, a lo que la HEREDERA DEL TRONO mejoro abriendole las puertas al IMPERIO para que creen un tercer pais dentro de la ARGENTINA y renuncio a la POTESTAD INDELEGABLE del estado de cobrar impuestos en el acuerdo secreto BI NACIONAL CON CHILE. Todo esto a pedido de los Grupos Economicos que dice combatir .. doble estandar como le diriamos.

 La infanta Kretina

Se viene la MEGAMINERIA a cielo abierto en Chubut, LA MUERTE golpea nuestras puertas, estaremos a al altura de las circunstancias? o los dejaremos hacer a su voluntad a los vende patria? Por las dudas les comentamos que el GOBERNADOR MIMO MARTIN BUZZI YA COBRO!!!

domingo, 15 de enero de 2012

Asi de ma nos va!!

Uno para entender lo mal que la esta pasando la R-ATERO al frente de la municipalidad de Rawson con su MANEJADOR el Peludo DEINFELZPO, basta ver que desde que asumieron no han logrado una sola noticia para EXALTAR desde su pedorro sitio de internet el rawsonhoy que literalmente se esfumo!!! El otro papelon es que el CHUPA-PITOS Garraza no logra instalar a R-ATERO en los medios y solo aparece en pequeños recuadros cuando va a algun acto con Buzzi o como le sucedio en la foto de Gaiman que la sentaron despues del intendente de Dolavon!!!! Esa es la importancia que ha logrado gravitar CHIROLITA R-ATERO hasta ahora.
Para colmo el Peludo DEINFELIZPO no pega una! avanza un paso y tiene que retroceder dos, tal vez porque no se haya dado cuenta que los tiempos cambiaron y que la gente no se amedrenta con sus persecusiones. Hemos recibido informacion que el peludo guarda grandes sumas de dinero en EFECTIVO en su casa de playa de ahi a que este obsesionado con la seguridad en la villa balnearia. Para colmo sigue haciendo lo que siempre hizo, puso ahora a un milico retirado para perseguir a los empelados como es el Comisario Arias, un tipo simpatico y con una trayectoria tranquila hasta el muerto del Area 16 del otro dia que van a tener que pagar con su jefe el viejito Alcoholico Yuvone.

Van 40 dias y no hemos visto materializarse una sola obra, mas alla de las denuncias diarias por las BOLUDECES que hacen los NAC&POP locales.

Somos todos K

El inefable ministro de la verguenza Florencio Randazzo, un triste tipo que no sabe hacer otra cosa que ver como hace para arrastrarse mas ante la INFANTA KRETINA, ha salido a hacer declaraciones explosivas. Y es que ahora Florcita Randazzo dijo que como la INFANTA KRETINA dice ser la defensora numero uno de las mineras, perdon digo de los trabajadores, el gobierno es el paladin del movimiento obrero y en base a ello, no deberia porque la CGT alejarse del gobierno de las fantasias.

Amen de esto, me parece muy poco humilde pensar que uno sintetiza a TOODOOS los trabajadores solo porque ha logrado un tiempito de bonanza. Ahora YA QUE la infanta KRETINA no ataca el trabajo en negro, no promueve la eliminacion por incorporacion a la Economia Real a las compañeras alcanzadas por la Asignacion Universal por hijo, prioriza los intereses espureos de las multinacionales por sobre los intereses de la NACION y un larguisimo etc que me hacen decir que no es para nada la presidenta de los trabajadores!!! A lo sumo puede jactarse que llego ahi con el ARREGLO con muchos sectores que si representan a los TRABAJADORES o como dijo el negro Moyano, "no se equivoquen compañeros, uds son parte del 54%".
Y hablando de trabajadores, si fuese asi (que es la presidenta de los trabajadores)  no quisiera CAGARLOS mandandolos a una paritaria sabiendo que con el techo que les puso los esta haciendo perder mas de un 10% del poder adquisitivo real!!

sábado, 14 de enero de 2012

Los Falsos NACIONALISTAS

Ecuador apuesta su crecimiento a la minería a gran escala (una apuesta que siempre pierde el pais y el pueblo, pero llena los bolsillos de sus dirigentes)

“Vamos a pasar a una nueva era, la era minera”. “Ecuador podría tener la segunda mina de cobre más grande del mundo”. “No podemos ser mendigos sentados en un saco de oro”. El presidente Rafael Correa ha hecho grandes anuncios en las últimas semanas en torno a los proyectos de minería que se apresta a concretar Ecuador. Pero mientras él lo presenta como un gran paso adelante, organizaciones indígenas y sociales preparan su “resistencia”.

Correa espera firmar en las próximas semanas dos grandes contratos con mineras internacionales dentro de los cinco megaproyectos, todos al sur del país, que el Gobierno tiene previstos. Se trata de los proyectos Fruta del Norte, a cargo de la empresa canadiense Kinrros Aurelian, y Mirador, concesionado a la china ECSA (Ecuacorriente), los cuales buscan explotar reservas de oro y cobre, respectivamente, en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe.

El viceministro de Minas de Ecuador, Federico Auquilla, asegura a EL PAÍS que los dos contratos citados se suscribirían “en este primer trimestre” de 2012, y significarían en los primeros dos años una inversión cercana a los 3.000 millones de dólares.
Auquilla prevé que se firme un tercer proyecto este año, denominado Río Blanco, concesionado a la canadiense San Luis Minerales (International Minerals Corporation) para la extracción de oro en la provincia del Azuay, en la sierra sur del país.

Los otros dos megaproyectos que impulsa el gobierno ecuatoriano son Quimsacocha, con la canadiense Iamgold, para la extracción de oro en Azuay, y San Carlos Panantza, en la provincia amazónica de Morona Santiago, a cargo de la china ECSA. A este último proyecto se refirió el presidente Correa al hablar de la segunda mina de cobre más grande del mundo, pues tendría unos 6,3 millones de toneladas.
Para el analista económico Walter Spurrier, Ecuador ha estado rezagado en comparación con otros países andinos en cuanto a la minería. “Ecuador tiene buenas reservas petroleras, pero que se van a agotar en un lapso relativamente corto. Y por ello dentro de la estrategia de crecimiento de largo plazo del país, la actividad minera es muy importante”, opina Spurrier.

Las autoridades ecuatorianas habían anunciado la firma de los primeros contratos mineros para fines del año anterior, en especial el relacionado al proyecto Fruta del Norte, que presenta reservas certificadas de 6.4 millones de onzas de oro, una inversión inicial de 1.100 millones de dólares y una renta minera para Ecuador del 52%. Sin embargo, la revisión de detalles contractuales y técnicos ha demorado la firma.

Spurrier señala que uno de los temas sensibles sería la determinación de los mecanismos de arbitraje en caso de que se produjeran controversias. El viceministro Auquilla, no obstante, asegura que las mineras han aceptado el cumplimiento de la disposición constitucional que prohíbe celebrar contratos internacionales “en los que el Estado ecuatoriano ceda jurisdicción soberana a instancias de arbitraje internacional”, como el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

Pero el principal reto que tendrán los planes mineros del Gobierno de Rafael Correa será la oposición de organizaciones indígenas y sociales como la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), la cual ha expresado su preocupación por que la minería a gran escala genere contaminación del agua, alto impacto ambiental y afectación de derechos colectivos.

“Para nosotros esto es el continuismo de un modelo extractivista, que destruye la naturaleza y no está dando respuesta a la humanidad”, dice el presidente de Conaie, Humberto Cholango.
Frente a ello, el viceministro Auquilla afirmó que los proyectos mineros que prepara Ecuador contemplan estudios ambientales y de utilización del recurso hídrico, y señaló que existe “la garantía del Estado de que las tecnologías utilizadas por las empresas sean las menos contaminantes, y que los impactos que se van a dar sean corregidos en el tiempo”.

La controversia entre el Gobierno del llamado socialismo del Siglo XXI y varios dirigentes indígenas y sociales además tiene que ver con la disposición que establecen la Constitución ecuatoriana y la Ley de Minería de que las comunidades y los pueblos indígenas ubicados en los sitios donde se ejecutarán los proyectos mineros sean consultados sobre dichos planes.

Al respecto, el viceministro de Minas señala que el Gobierno ha efectuado “procesos de información”, como talleres y mesas de diálogo, en las zonas de influencia directa de los proyectos, y afirma que la Constitución habla de consultas, no de un consentimiento previo.
Humberto Cholango, sin embargo, afirma que las comunidades involucradas no han sido ampliamente consultadas y que ningún representante del Gobierno se ha acercado a la dirigencia indígena para hablar del tema minero. Su organización se declarará, junto a dirigentes sociales, en “resistencia” frente “a los planes extractivistas del Gobierno”. “Nosotros vamos a ir a la resistencia. Esto va a generar conflictos muy grandes, movilizaciones y protestas”, advierte el presidente de la mayor organización indígena del país.

Fuente: El pais

Tambien en Twitter

Para la tribuna, estamos en Twitter ahora tambien, Franco Tiradorw ... de a poco nos actualizamos!

En defensa propia

Los trabajadores enrolados en la Flota Pesada de Rawson que tiene su asiento en el Corralón Municipal le enviaron un ultimátum a los funcionarios de la administración de la intendenta Rossana Artero para que cesen las persecuciones y hostigamientos a los empleados de la comuna.

Una altísima fuente de los trabajadores que dialogó con Tiemponline.com señaló que “le informamos a las autoridades que si no reestablecen a los compañeros a sus puestos de trabajo esta semana Playa Unión y Rawson se verá afectada por la falta de recolección de residuos”.

“Es una vergüenza que estemos planteando esta situación por culpa de la secretaria de Obras Públicas, Sandra González y el Coordinador Luis Ramírez que se han dedicado a perseguir a los trabajadores por el simple hecho de su pertenencia política peronista”, aseveró la fuente consultada.

El allegado a los empleados del Corralón admitió que no pudieron dialogar con la Jefa comunal. “Esta señora está pintada. Quisimos ir a hablar con ella para explicarle la situación y no nos atendió, no se si tiene miedo o no le gusta reunirse con los trabajadores”.

“Lo único que sabemos es que si no dan marcha atrás con las decisiones autoritarias que tomaron en estas semanas con los compañeros, durante los próximos días Rawson va a estar tapada de basura”, advirtió el vocero de los trabajadores de la Flota Pesada.

fuente: tiemponline.com

Otro Gobernador K usa el avion a su antojo

Las playas de Punta del Este suelen ser el destino veraniego del gobernador, José Alperovich. No es un secreto que el mandatario y su familia tienen debilidad por la costa uruguaya y todo lo que ofrece para los turistas. Así que, como sucede desde hace varios años, hacía allí voló otra vez el titular del PE, en busca de descanso y esparcimiento.

Pero esta vez se dio una particularidad. En años anteriores, Alperovich había sido trasladado al país oriental directamente en el avión oficial de la Provincia, decisión que -pese a tener el respaldo de la ley- generó cuestionamientos desde la oposición. Para la temporada 2012, el gobernador optó por alquilar una aeronave que lo llevó desde Buenos Aires hacia Punta del Este. Así, aseguraron desde su entorno, el mandatario se ahorró el aluvión de críticas y la polémica por el uso de una aeronave oficial, discusión en la que actualmente está inmiscuido el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Según se hizo público en los últimos días, el funcionario chaqueño viajó junto a sus hijas a Centroamérica en un avión de la gobernación y tuvo que salir a explicar que utilizó esa nave porque la visita a Panamá y Haití también incluía una agenda oficial. El mandatario debió salir a dar explicaciones sobre el viaje luego de que su vice, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, encendiera el debate al denunciar que no se le había informado el motivo de la salida del país del gobernador. "No estuve de vacaciones. Estuve con funcionarios de Panamá y Haití gestionando ejes importantes de comercialización", dijo Capitanich.

Con todas las de la ley

Respecto de Alperovich, en la práctica el gobernador no tenía necesidad de alquilar un medio de transporte, ya que la Legislatura aprobó en septiembre de 2010 una modificación a la vieja normativa sobre el uso del avión estatal. Así, se consideró de carácter oficial el traslado de pasajeros por cuestiones de salud; en casos de emergencias climáticas o de rescate de personas; desplazamientos por pedidos del Incucai; y todos los vuelos en los cuales participe el gobernador, atento a su investidura.

De esta manera, Alperovich cuenta con las herramientas legales para disponer del uso de la aeronave.
En aquella sesión legislativa, esta práctica había sido duramente cuestionada por los opositores. Ricardo Bussi (FR) había remarcado que el más veloz medio de transporte de la Provincia había sido visto en puntos turísticos de Brasil y de Uruguay. "No nos olvidemos de que Mercedes Paz (ex titular del Ente Tucumán Turismo) usó una camioneta oficial para llevar alfajores y tuvo que renunciar al cargo", acotó el entonces legislador Esteban Jerez. Pero esas palabras, esta vez, no resonarán en boca de los opositores.
A fines del año pasado, Alperovich voló hacia Buenos Aires en el avión de la provincia, junto con su esposa y presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés.

Allí, el mandatario rentó una aeronave que lo llevó junto a su familia hacia Punta del Este. Además, los voceros oficiales especificaron que, por ejemplo, la senadora se trasladó en un avión de línea desde Punta del Este a Buenos Aires la noche previa a la operación de la presidenta, Cristina Fernández. La presidenta provisional del Senado se instaló unos días en la Capital Federal para acompañar al kirchnerismo durante la internación de la jefa de Estado. (la gaceta de tucuman)



Lo que no dice la nota de la Gaceta es que Alperovich, que casi casi fue vice de la INFANTA KRETINA, no pago de su bolsillo el viajecito sino que lo cargo a cuenta y cargo de la provincia. Otra cosa que me llamo la atencion es esta costumbre que tanto se critico aca en Chubut de la politica de la familia, Das Neves tenia a media familia en funciones y parece que esto es algo que se repite y mucho, sobre todo en el modelo NAC&POP, que terribles progres que son!!!! Y para terminar ... me imagino los negocios de comercializacion que puede haber cerrado Capitanich en Haiti, el pais mas pobre de america!!!! no tienen cara estos hdp!!!

IMPRESENTABLE MARIOTTO

El chupa verg@%$ del vice gobernador de Bs As ahora se mando una de COWBOY!!! leanlo uds mismos y digan si no son terribles en su accionar estos tipos?:


Como parte de su “batalla cultural contra los medios hegemónicos”, el vicegobernador Gabriel Mariotto pretende que los funcionarios administrativos y senadores oficialistas lean el mítico “diario de Yrigoyen” en el Senado bonaerense. Por eso, prohibió la compra de Clarín y La Nación en algunos despachos, incluyendo la Dirección de Prensa.
También ordenó desconectar todos los servicios de televisión por cable e Internet de Cablevisión y Fibertel, dejando a los legisladores sin poder ver el canal local Somos La Plata, producido por Cablevisión, entre otras cuestiones. Se ahorró $ 2.658 mensuales que el Senado pagaba a la empresa de Grupo Clarín.

La verdad que se use el poder del estado para perseguir a alguien por lo que piensa, dice o escribe NOS PARECE TERRIBLE.

Al final Bambachi tuvo que decir la verdad

En el dia de ayer en el marco de su asuncion formal al frente del Banco del Chubut, Bambachi, quien meses atras era el encargado de anunciar los cataclismos mas oscuros para el futuro economico del chubut, incluyendo la MENTIRA de que el banco no estaba bien, al final tuvo que DESMENTIRSE el mismo y RECONOCER, que "desde los indicadores, el banco esta MUY BIEN!!"



Uno se pregunta que es lo que habra cambiado en 30 dias? o tal vez Bambachi no era del todo sincero cuando por orden de la tropa comodorense era el encaragdo de MENTIR sobre la realidad de las cosas .. vaya uno a saber, lo importante es que termino DICIENDO LA VERDAD, el banco del Chubut luego de la gestion de DAS NEVES esta muy bien!


Otro temita, bah, una pregunta. Asumio Almiron ya en la secretaria General??? Por dios este pibe!!! que alguien lo despierte de la siesta.

A cada uno lo suyo

Hay un viejo refran que dice que se le debe dar a cada uno lo suyo. Esto es lo que hizo el empresario Febrero, propietario de la Empresa de Transportes Bahia al contestarle al viejito alcoholico de Yuvone, con quien mantiene una acalorada disputa mediatica en torno a los subsidios que le debe la municipalidad de Rawson a la empresa y que la DES-GESTION de R-ATERO se niega a pagar.






El viejito alcoholico habia dicho dias atras que si la municipalidad le debia esa semejante cantidad de plata a la empresa a lo largo de 3 años y la empresa habia podido funcionar bien, es porque no necesitaba seguramente el subsidio. Bueno Febrero le contesto con todo! le dijo MENTIROSO y de tratar de negar la realidad. Algo que nosotros que lo conocemos a Yuvone, entedemos muy bien! Yuvone, tal vez por el efecto del alcohol, se termina inventando su propia realidad, desde donde cree que tiene el derecho de accionar, pero que no deja de ser una fantasia de un viejito ga-ga. Pero Febrero no se quedo ahi, sino que ademas lo trato de delincuente por vender copias de juegos truchas en su negocio.

Es una lastima que Febrero no haya dicho nada al respecto de los cuantiosos contratos que se ha beneficiado el comercio del Yuvone con el ministerio de Educacion por la acomodada posicion que tenia su esposa ... cosas que tienen estos que se hacen llamar corrupcion CERO!!!

El planteo que tiene Yuvone es como que uno no le quiera pagar lo que le debe al almacenero porque este le pega a la madre!! una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

OTRA MENTIRA K

Tapa del diario el Chubut del dia sabado 14 de Enero de 2012






Sin palabras no??? .. los medios privados CENSURADOS la semana pasada publicaron una inflacion del 22,5% pero otras fuentes aseguran que este indice podria llegar al 28/30% tranquilamente, otra de las mentiras K que se caen por su propio peso y al medio la gente.

viernes, 13 de enero de 2012

Funcionarios en peligro!!

La verdad que lo de la DES-GESTION R-ATERO ya es Vergonsoso, tras conocerse el articulo del tiemponline las luces de alarma se prendieron en los despachos de Moreno 650. Y es que se enteraron que ya se acercaron a los familiares de Constantino, el joven asesinado en una dependencia de la orbita municipal en donde la MUNICIPALIDAD aun no se ha hecho cargo y solo atino a echarle la culpa a un empleado, algunos representantes de fuerzas politicas opositoras al PELUDO, para ofrecerles sus servicios legales a cambio de que la familia acepto ir en la responsabilidad civil contra los funcionarios municipales que se estan haciendo los boludos con el tema.

Dificil tarea tendria por delante la mediocre abogada hija del Peludo en este tema, porque dias pasados le comento a una amiga, que el tema era delicado y que si apuntaban los cañones hacia la municipalidad esta va a tener que responder civilmente en principio y habria que ver en el plano penal.
Sea como sea, se comienza a complicar la situacion del viejito alcoholico Ariel Yuvone y una totalmente deslucida Ivana Menendez.

miércoles, 11 de enero de 2012

Una de espias

Hoy volaron en 1000 pedazos a un cientifico IRANI en un atentado con una bomba, al mejor estilo de las epocas de la Guerra Fria, si bien los inmediatamente algunos craneos dijeron sin titubear que habia sido la CIA, quienes andan por la zona merodeando desde hace un buen rato son algunos agentes de la MOSSAD Israeli, hay que ver hacia quien apunta en algunas horas el gobierno de Teheran, pero debemos esperar algun tipo de recrudecimiento en las relaciones diplomaticas persas.
Sin entrar siquiera en el derecho que tiene IRAN en desarollar su programa nuclear, es un boton que sirve de muestra de como reaccionan los poderes centrales cuando alguien le rompe mucho las bolas no?

Otro anticipo que comienza a mostrar la verdad del proye NAC&POP

Meses atras cuando tratabamos de alertar hacia donde ibamos con la INFANTA KRETINA les comentamos que las fabricas (ensambladoras de autos) automotrices estaban suspendiendo turnos de produccion por la falta de insumos importados, los cuales MORENO frenaba en la aduana para tener un ficticio SUPERAVIT comercial en la balanza de pagos. Algo que con bombos y platillos anuncio la ministerio de Industria Giorgi el 2 de enero proximo pasado:


Un informe del Ministerio de Industria detalló que "las exportaciones totales sumarán cerca de u$s85.000 millones y serán 25% superiores a las de 2010, muy por encima del anterior récord histórico de 2008, con u$s70.019 millones
(fuente: infobae)

La cosa es que esta mentira sostenida a fuerza de frenar las importaciones para los bienes de consumo e INSOLITAMENTE tambien para los factores de produccion, solo para que el numerito de la balanza de positivo comenzo a saltar en el dia de hoy, cuando se conocio que la FIAT ARGENTINA suspendio la produccion por dos dias por la falta de insumos importados.  Algo que OBVIAMENTE el ministro Giorgi salio a fustigar!!! y haciendose olimpicamente la boluda del porque pasaba esto, al punto que le echo la culpa a la empresa acusandola de IRRACIONAL!! Que mal Deborita, que triste papel que estas haciendo...

El mismo problema estan teniendo los componentes electronicos, por lo que algunos modelos de articulos tecnologicos se han dejado de conseguir en el mercado gracias a estas disposiciones. De a poco se comienza a ver lo que son realmente estos personajes del modelo NAC&POP!!!

Igual como dije ayer, a joderse, el 51% la voto ...

martes, 10 de enero de 2012

A JODERSE

Bueno la gorda Gabriela Dufour anuncio lo que les anunciamos desde este blog hace mas de dos meses!! la pauta de la negociacion en paritarias que ordena NACION tiene un techo de 18%, y este seria el maximo que estaria dispuesto a dar el estado provincial para no desalinearse con lo que indica la INFANTA KRETINA (CKF), que se olvida que las provincias son teoricamente independientes del poder central, bah la INFANTA se olvida de tantas cosas!!!! y nos va a hacer perder a los Chubutenses un 22% en promedio de poder adquisitivo real de los salarios.
Eso si, como le tiene miedo a MOYANO al gremio camioneros le acaban de homologar un aumento del 30% y un 40% seria lo que estan negociando con los judiciales nacionales.

LA VERDAD QUE EN DIAS COMO HOY TENGO LA INGRATA TAREA DE DECIRLES: JODANSEEEEEE UDS LA VOTARON!!!

En otro orden de cosas, habra que ver cual sera la posicion de los gremios mas fuertes en la administracion provincial tal cual son ATE y ATECH .. esperemos que aun quede algo de decencia en los dirigentes sindicales para plantar bandera de lucha.



Cuando todo sale mal ... denuncia un Complot

La frase es del manual de politica Basica del Peludo De infelizpo y es lo que le ha hecho hacer a esta pobre Sra que puso de intendenta en Rawson. Tal cual hizo alguna vez contra el ladron mas conocido de Trelew devenido en ministro del modelo NACIONAL Y POPULAR, Ali Baba Yahuar, luego contra algunos funcionarios de "Carisma" Lopez y ahora quien anda conspirando contra ella es el edil Awstin.

La verdad quienes conocemos al Chuchi sabemos que es incapaz de hacer semejante cosas, y recalcamos eso de INCAPAZ, porque pensar que este chico amigo de Lopez que llego a Secretario de Gobierno y luego a Concejal sin haber militado en las filas del PJ alguna vez en su vida, es capaz de armar algo tan complejo como un COMPLOT es cuanto menos darle demasiado credito.

Rosana tomate un lexotanil y metele una patada en el culo a Yuvone y al peludo, y vas a ver como algunas cosas de las TANTAS MALAS QUE TE ESTAN PASANDO se empiezan a corregir. Aunque a esta altura nos comenzamos a preguntar si este es el resultado tras un mes de gestion, que nos depara el destino para dentro de 6 meses?!!! Ay Rawson mio!!!

Che la mina esta que esta en obras publicas dijo que la maquina de la municipalidad era vieja ... alguno vio en estos dias la maquina que alquilamos a 200 lucas por mes?!!! No tienen jeta, no tienen jeta ... si estan pagando docientas lucas por ese cacharro modelo 86 son unos HDMP!!!! LADRONES IMPRESENTABLES!!!

lunes, 9 de enero de 2012

Una vieja costumbre de los NAC & POP

Ahora Kapitanich tambien se va de vacaciones al exterior en el avion de la PROVINCIA del Chaco.

l reciente viaje a Panamá del gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, cayó mal en su propia provincia. El mandatario volvió el viernes último de América Central en el avión de Chaco, sin que se supiese oficialmente, y provocó una crisis política: su propio vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que desconocía la situación mientras estuvo al mando de la gestión por 10 días, anunció ante LA NACION que denunciará a dos funcionarios por no informárselo.


Según confirmó Capitanich a LA NACION, se ausentó de su provincia entre el 28 de diciembre y el viernes 6 del actual. Visitó Panamá y luego Haití, donde se entrevistó con el presidente Michel Martelly.
El gobernador justificó el viaje al afirmar que aprovechó una revisión técnica reglamentaria que debía hacer en Panamá la aeronave de la provincia, un Lear Jet 60, cotizado en 4 millones de dólares.

"El viaje no tuvo ningún costo para la provincia, porque todo lo pagó el seguro", subrayó Capitanich.
Además del gobernador chaqueño, al avión oficial de la provincia también se subieron sus dos hijas -Guillermina, de 19 años, y Jorgelina, de 15-, y un comandante de la provincia -del que no trascendió la identidad- que fue a capacitarse a América Central.

Para despejar dudas, Capitanich brindará hoy, a las 9, una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno local. Pero en la provincia ya le estalló una polémica: el vicegobernador Bacileff, enfrentado con el gobernador, afirmó ante LA NACION que abrirá sumarios contra el secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires -actualmente de vacaciones-, y el subsecretario de Legal y Técnica, Pedro Miró, que nunca le informaron que Capitanich había viajado en el avión oficial a Panamá.

"Yo desconocía esto. Parece un cuento: cuando el gato no está, los ratones desaparecen", dijo Bacileff, que tuvo varios choques con Capitanich: el 9 de diciembre pasado dijo no haber sido invitado al acto de asunción de autoridades. Tras jurar en su cargo, Bacileff se marchó sin escuchar el discurso del mandatario.

Capitanich partió desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery hacia el aeropuerto internacional de Tocumen, en la ciudad de Panamá, el 28 de diciembre, previa escala en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Aquel día, durante el mediodía, había participado de la firma de la ampliación del fondo de desendeudamiento para las provincias en la Casa Rosada, en el último acto que realizó Cristina Kirchner antes de su operación.

"Tenía un viaje programado a Panamá de vacaciones con mis hijas en un avión de línea. Pero lo suspendí porque la Presidenta nos convocó a los gobernadores el 28 de diciembre en Casa Rosada", contó Capitanich. Igualmente el gobernador de Chaco no dejó de viajar ese mismo día. "Venía trabajando en una visita oficial a Haití, para conocer los campamentos humanitarios de la Fundación Valdocco, que fue lo que finalmente hice", agregó el gobernador. Como el 28 partía a Panamá el avión de Chaco para su primera revisión técnica, Capitanich utilizó la visita a Haití y el avión para pasar por Panamá.

La aeronave oficial es un Lear Jet 60, dominio LVCIO, que la provincia compró usado el año pasado por unos 4 millones de dólares. Pero la aeronave nueva cuesta alrededor de 20 millones de dólares.
Para el viaje, el gobernador alquiló un piloto privado, ya que los comandantes propios que tiene la gobernación no están capacitados para realizar viajes al exterior. Según otra fuente del sector aeronáutico contactada por LA NACION -y que sabía del viaje de Capitanich-, un vuelo alquilado para ir a Panamá puede costar unos 80.000 dólares, incluyendo el servicio de los pilotos y el combustible, entre otros ítems.

DETALLES:

Kapitanich salio a escudarse que el viaje le salio Gratis a las provincia porque fue pagado por el seguro, algo que no es del todo cierto porque los gastos de traslado de un avion para su CHEK  correspondiente corre por cuenta del operador. Otra cosa es el riesgo que supone volar con un avion a vencer, ya que los aviones cuando van a revision tecnica tipo CHEK C, es porque hay piezas moviles que se reemplazan por desgaste y si bien tienen un margen de seguridad aceptable, el LEAR 60 de la gobernacion de Chaco viajo vencido, algo sustancialmente peligroso, aunque no se va a admitir esto nunca por razones obvias.

domingo, 8 de enero de 2012

Un poco de humor

Dejamos algo de humor grafico para matizar este domingo calzinante y ceniciento






















Los empleados de las mineras, ahora contratan GOBERNADORES

El difunto gobernador de Rio Negro a apenas dias de haber asumido habia logrado derogar la ley que impedia la utilizacion del CIANURO en su provincia, algo que se rumoreo tambien aca en la PROVINCIA con la derogacion de la ley 5001, que en su momento trato el FPV por orden directa de la INFANTA KRETINA (CFK), en sintonia con los acuerdos secretos alcanzados con la BARRICK GOLD, que proximamente les describiremos. Las mineras avanzan a paso firme y en el campo popular no hay organizacion todavia para resistir los primeros balazos de DOLARES, que impunemente compran voluntades y opiniones como se ve en las regiones mas pobres de la MESETA CENTRAL. Buzzi ha dado su compromiso de que acatara la orden y con su equipo de gobierno estan preparando el operativo CLAMOR por la mineria con CIANURO!!! que comenzaria con un proyecto presentado por las "comunidades" de las meseta para pedir por la "UNICA" salida economica, aun cuando esta implique CONTAMINAR EL SUELO Y LAS AGUAS CON CIANURO.

Para que se entienda y se vea cual es el poder del ORO y las mineras les dejo un articulo que grafica como estas CORPORACIONES TRASNACIONALES fieles representantes del IMPERIALISMO compran voluntades y hasta GOBERNADORES:


Beder Herrera quiere meter presos a los vecinos que impiden la minería en Famatina

 Esta es la cara del ecocida Beder Herrera, gobernador de La Rioja, que esta sospechado por Sobornos y Coimas de la minera Barrick Gold entre otras.

--------------------------------------------------------------

Desde ayer no le permiten a la canadiense Osisko iniciar tareas de exploracion. Beder Herrera los intimidó con una patota pero no logró echarlos. Ahora, la fiscal Alcaraz citó a ocho por "entorpecer el libre tránsito”. Se prevé una pena de tres meses a dos años de prisión.

La actuación de la justicia es la última esperanza que tiene Luis Beder Herrera para que los vecinos de Famatina levanten el corte al cerro de esa localidad, iniciado ayer para imposibilitar la exploración minera que iba a iniciar la canadiense Osisko.

Ocho manifestantes recibieron hoy una carta documento en sus domicilios con el remitente de la fiscal Analía Alcaráz, quien los acusó de violar el artículo 194 del Código Penal.

Este apartido fija una prisión de tres meses a dos años para quien “estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad de sustancias energéticas”.

Los citados fueron Lidoro Leiva, Carlos Sufich, Francisco Peralta, Félix Luna, Karina Díaz Moreno, Daniel Rodríguez y Andrea y Marcela Crabbe. Sólo las dos últimas se negaron a declarar.

“Me da bronca. La justicia siempre es para nosotros, que estamos pidiendo un derecho constitucional como es el de vivir en un ambiente sano y sustentable. ¿No es más importante ese derecho que el del libre tránsito?”, se preguntó Marcela Crabbe ante LPO.

Ayer Beder Herrera fracasó en todos sus intentos para terminar con el corte en el cerro Famatina. Instruyó a los policías locales, con jefe nuevo desde el jueves, y hasta envió una patota de militantes al centro de la ciudad para intimidar.

Pero los manifestantes, que llegaron a ser 600, se negaron a descender del cerro y ahora se encontraron con una embestida judicial. “No sabemos quien nos denunció. Suponemos que fue una actuación de oficio”, supuso Crabbe. 

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/79204-/beder-herrera-quiere-meter-presos-a-los-vecinos-que-impiden-la-mineria-famatina-.html

sábado, 7 de enero de 2012

La indignidad mas grande



Fiel a su corte IDEOLOGICO el flamante gobernador OKUPA Martin Buzzi dejo al descubierto lo mas de oscuro de su formacion politica, la idea de la BENEFICENCIA!! Esa que Evita combatiera a muerte por ser una sociedad que dejaba para los pobres las sobras de sus festines. Buzzi el otro dia entregando jugetes para el dia de Reyes magos evidencio esto, es un PEQUEÑO OLIGARCA ILUSTRADO. Para que entiendas Buzzi lo que nos duele a los PERONISTAS que haya pibes que no puedan recibir su jugete de su padre como corresponde te ponemos en el lugar que corresponde, vos sos parte del enemigo, que esta infliltrado en nuestras lineas, tal cual alguna vez lo estuvo MENEM y asi lo sacamos!!! En todo caso si lo que querias era ayudar a los padres a que pudieran entregarle un jugete a sus hijos, primero no andarias cazando compañeros por ahi y segundo les habiras dado los jugetes a los padres para que ello mismos sean como CORRESPONDE los que entregaran los presentes a sus hijos!!

Entendelo forro, con la miseria de los compañeros no se hace politica!!! menos con los pibes ...

Rizzo esta gaga

La verdad que es una lastima que uno de los legisladores mas divertidos que tiene esta provincia este GAGA, no encontramos otra excusa para analizar sus ultimas declaraciones respecto de la "OFICINITA" que sera el MINISTERIO DE HIDROCARBUROS.
Para que lo entienda el diputado COMODORENSE (se entiende porque quiere distraer la atencion de la discusion???) no se trata de una oficinita, sino de un MINISTERIO que tal cual dice las CONSTITUCION, si si Rizzo ese libro bordo que soles tener en tu banca, y sobre la cual juraste, debe estar en Rawson.

Es muy interesante como permanentemente el legislador DINOSAURIO enquistado en el PODER LEGISLATIVO desde hace 16 AÑOS!!!! ataca una generacion de dividendos fabulosa como ha sido la renegociacion de contratos petroleros que ubicaron a Chubut en el tope de los rankings de recaudacion en materia ingresos fiscales por este rubro, cuando el fue el participe de las gestiones Radicales que lo unico que hacian era administrar pobreza!!!

La verdad que cuando vemos a tipos de esta calaña que solo velan por sus intereses personales es que nos preguntamos cuanto mas va a tardar la UCR, la verdadera UCR, no la de los cuatro dirigentes sin gente en meterles una patada en el tuje a estos jerontes?? Por lo pronto el debate se viene poniendo lindo, Monti en Rawson ha dado la discusion politica que desnuda los mezquinos intereses que poseen algunos dirigentes de Comodoro Rivadavia, y el resto de estos en BLOQUE reaccionan mas alla de su pertenencia IDEOLOGICA. Lo positivo de este tema es que la JR, en quienes descanza la necesaria renovacion del partido se han expresado con un documento que es muy importante y desnuda el divorcio en las practicas de los viejos popes de los nuevos militantes. No podemos cerrar la nota sin dejar de reconocerle sus dotes de peliador a Rizzo, que trata tambien de zafar de los motivos reales de su intervencion generando OTRA polemica. Lamentable

Cortitas de un sabado agobiante

Parece que el calor le hace mal a algunos escribas, sobre todo a los delirantes y fabuladores del Diario de Madryn, que conduce nuestro implacable representante de la conciencia popular Pablito Dratman. Y es que ahora con los vientos de confusion que soplan en la provincia, se presenta el ambito propicio para vender pescado podrido, una vieja costumbre en los medios de comunicacion que luego se excusan que tenian ese dato de una fuente reservada ...
Pablito volco una vez mas y van, ahora como dijeramos arriba tratando de inventar informacion que lo hagan parecer un al allegado a los puntos neuralgicos de generacion de noticias y fuentes ultra secretas.
La verdad que con razon el diario no logra pasar determinado tiraje!! Amen de esto, la data que tira sobre que Buzzi fue consultado desde la rosada por el tema Rio Negro es una MENTIRA GRANDE COMO UNA CASA. Si hay algo que define a los K es que saben bien, quien es de la tropa propia y quien no, casualmente este muchacho Buzzi como lo llaman varios ministros al gobernador en Bs As, es para ellos un recien llegado y un converso para otros.

Un dato interesante que deja trascender el pasquin de Dratman es que por fin le reconoce a Das Neves lo que ha hecho!! si si, leyeron bien, PABLO DRATMAN le reconoce a DAS NEVES que ha dejado la provincia en buenas condiciones, lo que le permite tener otra mirada desde nacion a la hora de armar las negociaciones politicas.
Algo que si es verdad es que a Yahuar le han ordenado comenzar a armar poder territorial, le han dado un plazo de dos años para consolidar su espacio y a partir de ahi se comenzaran a re ver ciertas facultades y libertades que posee el hoy ministro. Y es que en Nacion se sabe que mas alla de ser un ESTUPENDO rosqueador, a Yahuar lo siguen tres gatos locos, algo que en el esquema de construccion de poder del Kirchnerismo es inconcebible. Si a esto le sumas sus permanentes choques con el armado real que posee la cuñada de la presidenta en la provincia (Kolina), y dejo en claro que hago referencia al parentesco solo para que se tenga en cuenta el orden de importancia que pueden tener uno y otro en caso de no mejorar la relacion, la situacion del mini espacio politico que conduce Yahuar se ve oscura. Igual a esta altura esta mas que demostrado que Yahuar con un cuatro de copas te gana un partido, con lo que no hay que cantar victoria y evidentemente dejarlo andar.

Para la gilada aclaramos que cuando en un articulo periodistico lean, consultas informales, declaraciones off de record, fuentes de primer nivel etc, estan frente a una opereta de zaraza, el esciba le llego un chisme o quiere instalar una mentira!! Dratman, empeza a levantar la punteria que no vaya a ser que te pase lo que le paso a otros archiconocidos medios opositores que con el retiro de DAS NEVES no lograron re instalarse en la sociedad.

Las lecciones que dejo COBOS

El ex presidente ya fallecido Kirchner le puso de vice a Cleto Cobos a la INFANTA KRETINA y lo padecio durante varios años .. despues ella parecio vengarse y le puso un controlador FERREO al super-EX Daniel Sciolli con la designacion del Mariotto como vice gobernador. Mariotto es un ferviente Kristinista que al igual que varios de los fanaticos K no comienza una entrevista sin el latiguillo "nacional y popular", en pocos dias de gestion ya ha tenido al menos 3 enfentamientos con su gobernador, la primera fue por el tema de los pelotudos de la KAMPORA haciendo berrinche en la legislatura.



Lo que en un momento parecio como una estrategia, la de usar a Sciolli para ganar otra vez la provincia de Bs As, el distrito electoral mas grande, mas trade se pudo vizlumbrar que era un error para los ideologos K, porque Daniel Sciolli se ha mostrado inmanejable. No porque el hombre tenga una agenda politica propia, sino porque su caracter ya es asi, algo que en la Rosada no se entiende y ven con desconfianza a este ex menemista, ex duhaldista y por ahora militante NAC & POP. Y esto es algo que molesta mucho a las segundas linas del gobierno que ahora lo ha salido a atacar porque se junto a jugar un partido a beneficio en Mar del Plata con Macri, enemigo publico numero uno para la mentalidad K.

Es una lastima que un hombre inteligente como Mariotto con gran militancia social y peronista se preste a un IMBECIL como Boudou para hacerle su juegito que termina siendo funcional a la derecha, que cosecha con intereses cada error de tipos verdaderamente Nacionales y Populares como puede ser Gabriel. Creemos que en una sociedad democratica dos lideres ubicados en los extremos del arco ideologico o no, pueden juntarse para cualquier funcion y/o gala a beneficio sin que esto signifique absolutamente nada mas que su espiritu solidario.

Esto termina mostrando OTRA VEZ cual es el razonamiento que hacen los politicos del FPV cuando uno se anima a pensar distinto o hacer algo de lo que ellos no ordenan.

Rio NEGRO permite el CIANURO!!! Proximamente CHUBUT


Bajo el argumento de que “toda actividad humana contamina” la Legislatura de Río Negro, con mayoría oficialista, aprobó una ley que anula a la que prohibía el uso de cianuro en la actividad minera. De esta forma, la provincia logró (pocos días antes de la muerte de Soria) liberarse de las ataduras legales que le impedían a sus autoridades políticas cumplir con el mandato de CFK, que es allanarle el camino a las mineras para que exploten las riquezas minerales. El mismo proceso de vive en Chubut, donde la resistencia ciudadana es mayor y produce mayor preocupación política.
Una semana antes que Carlos Soria resultara muerto y apenas iniciado su gobierno, la Legislatura de Río Negro, donde el oficialismo es mayoría, aprobó un proyecto de Ley para anular la condición de “provincia libre de cianuro”, estatus que hasta el momento tenía Río Negro, como aún lo tiene Chubut, a pesar de que a esta última provincia patagónica le queda poca vigencia de la norma, ya que el gobernador Martín Buzzi, su gabinete, los intendentes y operadores de las empresas mineras que encuentran abocados a realizar una campaña de “concientización”, que es más bien de “convencimiento”, sobre la población, de la necesidad de permitir la minería como forma de sustituir la economía agrícolo-ganadera, que se ve afectada por las cenizas del volcán chileno.
En el caso de Río Negro, los diputados, en contramano de las principales legislaturas del mundo, que optan por exigir la sustitución del cianuro en el proceso de explotación del oro, aprobaron la modificación del status provincial y permitieron que a partir de ahora, las empresas mineras internacionales exploten las riquezas del subsuelo, dejando de lado el resguardo de la salud de la población actual y futura.
Esta noticia toma mayor relevancia, por cuanto a nuestra Redacción llegó un correo electrónico, que posteriormente se pudo corroborar a quién pertenecía y tomar contacto con su emisor, quien, pidiendo la correspondiente reserva por el alto cargo que ocupa en un organismo provincial (en Río Negro) indicó que existe semiplena prueba que desde sectores del gobierno del trágicamente fallecido Carlos Soria, se habría hecho lobby a favor de las multinacionales, para lograr que se aprobara la ley que permite el ingreso de la megaminería en Río Negro, sin otros límites que los expresados en la Ley Minera, la cual (como ya sabemos) contiene todos los elementos favorables para que las mineras puedan desarrollar tranquilamente su tarea de cateo, exploración y explotación, en un ámbito como el de nuestro país, que las propias empresas consideran “amigable”. Esta información – señaló la fuente – se conocía durante la campaña de Soria y Alberto Weretilneck (actual gobernador) e inclusive se apunta que el mandatario fallecido había adoptado “un fuerte compromiso” con el gobierno nacional y con empresarios mineros de primera línea, de que si ganaba, su gobierno derogaría este escollo que significaba la ley anti-cianuro.
La legisladora rionegrina por la Concertación para el Desarrollo, Cristina Uría, rechazó la derogación de la ley que prohibía el cianuro y en medios de la provincia remarcó en varias oportunidades que nadie puede desconocer el impacto altamente nocivo que tiene la utilización del cianuro en el medio ambiente y la vida humana.
Recordando que el cianuro es una sustancia química altamente tóxica, puede impactar negativamente en la salud humana, el ambiente y la diversidad biológica
No puedo entender cómo el oficialismo pretende argumentar que “toda actividad humana contamina”, señaló la legisladora quien agregó “Acá estamos hablando de mucho más que de la propia actividad diaria de los ciudadanos; aquí estamos hablando del uso de una sustancia altamente contaminante, que pondrá seriamente en riesgo la salud de miles de rionegrinos, sin contar la degradación propia del ambiente que se producirá”.
Mientras los países del Europa avanzan hacia la eliminación del uso de este tipo de sustancias en las actividades extractivas, nosotros que teníamos una legislación de avanzada en la materia hemos retrocedido largamente. Va a ser muy difícil que el Gobierno le pueda explicar esto a la sociedad”, remarcó Uría y agregó: “En pequeñas cantidades y exposición corta, el cianuro puede provocar la muerte. En períodos largos, puede generar largas enfermedades con efectos duraderos”, añadió.
Por último la diputada consideró que “la minería que utiliza cianuro crea poco empleo y solo por un periodo de entre ocho y dieciséis años, pero puede provocar enormes daños ecológicos transfronterizos que, por lo general, no son compensados por las empresas explotadoras responsables, que suelen desaparecer o ir a la quiebra, sino por el Estado afectado, es decir, por los contribuyentes”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Fuera de la descontextualizacion del modelo K

Les dejamos un reportaje al Gordo Lanata que salio en LA NACION, un diario "enemigo" que junto a Clarin, son los ultimos baluartes de los medios y digo baluartes como algo valioso materialmente no por su contendio el cual jamas podriamos apoyar, pero que como a muchos, nos divierte su tosudez al enfrentar al Kirchnerismo, ellos por negocios (recuerden que hasta la primer presidencia del pinguino eran socios) nosotros por conviccion ideologica, fuerza politica que dice pelear contra los monopolios pero que es absolutamente funcional a otras corporaciones y para colmo extranjeras.

¿Te preocupa la relacion entre el grupo manzano y Cristina?
 
No me gusta lo del discurso único. Y el discurso del Gobierno es autoritario, esta cosa de que si vos estás en contra de ellos, estás en contra del país. Una locura. El concepto "campaña antiargentina" no lo escuchaba desde la dictadura. Como concepto es una mierda. ¿Cristina es la Argentina? La Argentina es Cristina y yo y vos y todos. Yo tengo que poder hablar de la Argentina como se me ocurra.

¿Esto está fomentado en parte por el aparato comunicacional paraestatal?
 
Esto ya había pasado en los 50, como cuenta en su libro Pablo Sirvén. En ese momento el Gobierno nacionalizó el papel y repartió el cupo a los diarios. Yo fui víctima de Papel Prensa como editor. Ahora, de ahí a pensar que es una empresa hecha bajo un delito de lesa humanidad me parece un delirio. Es un invento. Creo que algo habría que hacer, pero no lo que hicieron ahora.

¿Qué hay que hacer?
 
Privatizar la empresa, dársela a todos los diarios, pero no al Estado, porque va a pasar lo mismo que con la publicidad oficial: le van a dar 4 mil páginas a Tiempo Argentino y 20 a LA NACION.

¿Pensás que hay muchos que usan su militancia para conseguir lugares de trabajo en los medios?
 
Hay gente del gremio que usa su militancia porque de otra manera no laburaría. La mitad de los que tienen programas en Radio Nacional, por ejemplo. Pero eso pasó siempre, no me molesta. Lo que me jode es el discurso excluyente. Eso de "nosotros tenemos razón".

¿Entonces no te molestan programas como 678?

Todo bien, pero que militen con la plata de ellos, no con la nuestra. Conseguite un programa en un canal privado y bancátelo como puedas. Ahora, militar en un canal del Estado y que yo te ponga la plata, no es muy justo. Hay montado un aparato de propaganda paraestatal que no se veía desde hace décadas. Por ejemplo, yo escribo una columna en Perfil sobre Aerolíneas Argentinas y al día siguiente hay una conferencia de prensa sobre Aerolíneas, Cristina habla de los sueldos de Aerolíneas, Máximo Kirchner manda a sus militantes a escribir tweets en contra mía sobre Aerolíneas... ¡paren un poco!

¿Qué opinás de la Ley de Medios?
 
Pienso que los decretos no generan audiencia. Esto de vamos a desmonopolizar los medios creando nuevos medios, no significa que esos medios vayan a tener público. Una cosa no trae a la otra. Esta boludez de "hagamos la radio de los wichis", ¿quién carajo va a escuchar la radio de los wichis? Y lo que es peor, ¿quién va a poner avisos en la radio de los wichis? ¿Y cómo le van a pagar el sueldo a los operadores? Esto es vida real. Es un negocio como cualquier industria.

Como pasa con 360.
 
Bueno, ese canal pierde un palo y medio verde por mes. Lo pierde Electroingeniería, una empresa que tiene obra pública. Ahora, ¿esa obra pública vale lo que vale o tiene sobreprecios? ¿Se la dan a ellos porque son amigos? ¡Qué se yo! Se entra a confundir todo. No es de Coca-Cola el canal, es de un proveedor de obra pública. Es distinto. El hecho de que el Estado no haya logrado tener la audiencia que tienen los privados no quiere decir que los privados tengan más influencia, quiere decir que el Estado no sabe cómo llegar a la gente.

Debería preguntarle a Tinelli, que sabe perfectamente.
 
Bueno, él hace 22 años que está. Y haciendo 40 puntos. Tinelli siempre está en el borde y eso es un poco grasa, pero a la vez es muy políticamente incorrecto. Poner a una enana a bailar con un bailarín del Colón, es increíble. Y lo que parecía indignante, terminó siendo un mensaje de integración mucho más efectivo que cualquier otro.

¿Cuál es tu relación con él?

 
El me contrató para trabajar en Radio del Plata cuando no me llamaba nadie. Es raro, porque Marcelo es un tipo que está cerca del Gobierno. Y a la vez le gusta que yo trabaje con él. De alguna manera, si lo pensás cínicamente, eso lo blanquea.

¿Estás muy atento a las críticas?

 
Siempre joden. A veces duelen. Aunque cada vez le doy más bola a la gente que respeto. Consulto, soy súper inseguro. Cuando escribo pienso si se va a entender o no, le leo a Sara. Pregunto.

¿Seguís en contacto con tus ex compañeros de Día D?

 
Con el único que dejé de hablar fue con Adrián Paenza, él fue el más duro cuando yo me alejé durante un mes del programa. No quiso que volviera a la conducción, ¡y era mi programa! Pero bueno, la televisión confunde un poco a la gente. Con Ernesto Tenembaum volvimos a tener buena relación y con Marcelo Zlotogwiazda también, pero menos. Ahora pasa algo muy loco con el gremio, este Gobierno lo está dividiendo mucho. Gente que deja de ir a los cumpleaños o amigos que no se ven más. Hay una cosa muy salvaje, de mucho odio.

¿Eras amigo de Diego Gvirtz, que ahora te destruye en sus programas?

 
Amigo no, pero vino mil veces a casa, incluso me fue a ver a José Ignacio para ofrecerme laburo. Pero bueno, él siempre estuvo loco. Siempre fue anarquista, ni siquiera tuvo posición política. No es un tipo con formación política, no tiene idea de nada. Y no hay peor tipo que el converso porque cuando adhiere a alguien se vuelve fanático. Es mucho peor que Sergio Szpolski, que lo hace por plata. Gvirtz debe estar convencido. Y yo no le creo nada.

Da la sensación de que ahora que tenés más de 50, hacés lo que se te da la gana.
 
Me gustaría hacer más cosas, pero me siento un cagón, no me siento un tipo valiente. No es fácil vivir de acuerdo con lo que uno piensa. Yo dije eso en algunas entrevistas, que ya no me importaba nada, pero es saraza. En el fondo, no me animo. El otro día pensaba eso mientras le contestaba una pregunta a un tipo en una heladería. Ya pasamos Dolores, tanto no falta para llegar a Mar del Plata. Tendríamos que poder hacer todo lo que queremos.

fuente: LA NACION