Bienvenidos

En toda historia siempre hay dos versiones o mas, buscamos generar la busqueda colectiva de las verdades, abriendo la discusion para general el Debate.

domingo, 10 de abril de 2011

Judas 1 y van


El rio sigue revuelto en Rawson. Las elecciones del 20 de marzo no paran de arrojar novedades podríamos decir hora a hora. Habían cosas que eran de esperarse, pero eran de esperarse en su debido momento, no ahora cuando las cartas están sobre la mesa. En esos días tensos en la legislatura donde ambas bandas se disputaban los resultados de la urnas, escuche a alguien decir o mejor dicho quejarse del “compañero” Berra e inmediatamente pensé: - “ de que se asombran? Que más se puede uno esperar de un burro que una patada? Y Creo que esa es la mejor forma de definir al futuro ex concejal Gabriel Berra. Berra es un producto de cuando en la ciudad de Rawson, el peronismo se conducía por el caprichito del futuro ex intendente Lopez, que armo una lista de concejales de quienes comían asado con el. Porque a decir verdad, cuando uno comienza a recordar cuales eran los lauros de Berra para ocupar una banca, no encuentra nada que asi lo justifique. No era un militante de larga data ni comprometido con absolutamente nada mas que con el mismo, se lo recuerda por haber estado en su momento cerca de la ya extinta agrupación Generación Intermedia a principio de los 90, pero luego entraría en un letardo de casi mas de 10 años, en donde se lo vio varias veces cerca de los radicales que gobernaban la provincia. Por eso muchos se extrañaron se sobre manera cuando el joven maravilla Lopez fue elegido por Das Neves para dirigir la ciudad de Rawson, que junto a el llegara este hasta ese momento “enigmático” personaje, tal cual era Gabriel Berra.

Y era “enigmático” porque nadie lo conocía, ni por quien era ni por lo que había hecho, es mas, era en su momento mas conocido por sus alumnos que por el propio electorado, algo que algunos analistas en su momento consideraron oportuno, no representaba a la vieja política, esa que anios después tuvieron que ir a buscar cuando los jóvenes brillantes hicieron agua por todos lados y naufragaron el barco que les había dejado a cargo Das Neves, y tampoco tenia un pasado que lo condenara. Es mas, Berra no tenia pasado peronista, mas que una ficha.

Y uno puede llegar a pensar que quien escribe está equivocado al poner el requisito de tener pasado y militancia para ocupara un cargo, tal vez pueda ser. Nunca creí ser el dueño de la verdad, pero como verán mas adelante, para mi si es algo muy importante, porque quien no tiene sentido de pertenencia ni de clase ni de compromiso, solo debe su puesto o cargo a quien le dio la responsabilidad y termina siendo otro gerente de la política comprometido solo con su “jefe” y no con el movimiento. Y Berra particularmente ni con su “jefe” se caso.

Cuando el próximamente ex intendente se entero que tenia que repetir su gestión en la municipalidad de Rawson, las aguas se comenzaron a agitar. Los antes compañeros incondicionales, de repente por cuestiones netamente personales comenzaban a trabajar en contra, como el inútil Guillermo Martinez que no se quien le dijo que podría haber llegado a ser intendente!!! O Fermin Millanao, un hacedor de asado devenido a dirigente barrial que le debe absolutamente todo a Das Neves o el mismo Gabriel Berra que era un invento de Adriancito. Desde esos días de definiciones hasta antes de las elecciones los animos estuvieron tensos,  y es entender que todos quieran aspirar a ser algo más de lo que son, incluso cuando las capacidades no les den. 

El tema es que tanto inútil Martinez como el asador Millanao tenían una cuestión de lealtad con Das Neves, no tanto con Adrian a quien habían prometido cuidar. Pero este no era el caso de Berra, Berra era un invento de la agrupación electoralista renovación Capital, Berra no podía morder la mano que lo había llevado a la política!! Y ni hablar de la actitud cómplice de la gestión Lopez de hacer la vista gorda y no avanzar  en hacer el sumario administrativo por CHORRA a su mujer, que coimiaba hasta el pibe que vendía perfumes en forma ambulante!!! En fin, este Gabrile Berra, que hoy asume que tiene diferencias con Lopez, desconociendo que el llego a esa banca para defender el proyecto político que encabeza hasta diciembre “poca personalidad” Lopez. Es de no creer a veces las cosas que pasan, tal cual el Tsunami de Japon, la realidad Chubutense supera toda ficción.

Y es que aparentemente tal cual  se cuenta en los radio pasillos del poder en Rawson, es que tanto Gabriel Berra como el gran ladron de guante blanco Pablito Martínez, si el que andaba en la camionentita de Camuzzi (si ven como dejo su casa, no habrá quien no quiera ser funcionario jaja) ya habrían tenido algunas llamadas con Alfredo De infelizpo (Peludo Difilipo) para ver cómo le podían ser útiles en la próxima gestión. Con Pablito el peludo sabe que puede hacer negocios, lo que no ha logrado descifrar aun es para que miércoles sirve Berra?


No hay comentarios:

Publicar un comentario