Bienvenidos

En toda historia siempre hay dos versiones o mas, buscamos generar la busqueda colectiva de las verdades, abriendo la discusion para general el Debate.

miércoles, 6 de abril de 2011

Marito clavo un clavito


Marito clavo un clavito

Y que pedazo de clavo clavo Mario!
Y es que según cuentan en cuanto asado al que vas por estos días donde los compañeros ya más relajados por la ausencia del dedo acusador de Marito, por lo menos hasta que se expida el tribunal electoral, que una de las grandes razones por esta autentica paliza en las urnas el 20 de marzo pasado fue justamente haber incorporado a su propio hijo al gabinete provincial, cuando aun Pablito estaba y aun esta muy verde, sobre todo en el master de humildad que Harvard parece  no haberle certificado.

Con el llegaron al gabinete los jóvenes brillantes, pibes de escasa experiencia política, y digo eso porque estoy siendo super cariñoso con ellos, que venían a cumplir el mandato ferreo de Marito. Claro que estos pibes jamás habían pasado por una unidad básica, ni militado en un barrio y a los negros nos conocían porque nos habían estudiado como un experimento proveta en algún laboratorio universitario, y es mas, estoy seguro que si los apuras un poco le haces repetir la formula química para hacer in vitro un pobre.
Pero eran los jovenes brillantes, pibes de buena familia que habían estudiado y convertidos en dotor (no me equivoco al escribir, aclaro por si algún descerebrado no entiende que nosotros los negros también podemos expresarnos) o contadores volvían a la provincia para seguir chupándole la sangre al estado. Eso sí, después no se hacían cargo de cuanto le debían y le deberán!! Por aquellos años los militantes éramos solo para convocar a los actos, nos llevaban en los colectivos, aplaudíamos a cuanto boludo se le ocurría a Marito subir a hacer de orador y después de vuelta al barrio, total la cosa pública era manejada por esta zarta de jóvenes brillantes que rodeaban al conductor.

Y aquel clavito que clavo Marito, fue ganando lugar en la escena política y no por sus dotes de conductor, que si posee obviamente su padre, sino porque era el gordito caprichoso que no dudaba en perseguir a cuanto compañero no pensara como él y como el mismo no poseía poder alguno, no dudaba en hacer cuanto berrinche sabia para que su papi le concediera lo que deseaba. Menudo tema el de la persecusion para nosotros los peronistas no? Y es difícil creer que un peronista ose perseguir a quien no piensa igual que uno, porque sabemos perfectamente lo que es ese tema, ósea digamos que 18 años prescriptos tienen, creo creer, que haber dejado su huella. Una noche de tertulia con algunos otros compañeros, obviamente no de los que conducían la cosa pública, llegue a la conclusión de que estos pibes no eran peronistas y me acorde de algo que alguna vez escuche de un viejo compañero: Estos chicos son gerentes, les da lo mismo vender Ford que Chevrolet, hoy están con nosotros y mañana serán otra cosa .. Claro que por aquellos tiempos nadie con dos dedos de frente se hubiera imaginado a Bussi de gobernador, pero ese es otro temaaa que seguro lo trataremos más adelante.

El rey va desnudo, pero quien corno le avisa? Y es que la furia de Marito era tan legendaria que nadie del entorno osaba decirle: Marito como la cagaste con el gordito!!! Y Pablito seguía y seguía metiendo la pata, alejando cada vez mas compañeros, que no eramos otra cosa que los que cuando las cosas se ponen feas les salvamos las papas.  Como si fuera poco se sumaba ahora su hermanita y el bodoque que tiene de marido, la legion de los jóvenes brillantes seguía sumando y sumando imberbes y el conductor seguía desnudo. Y cuesta entender que un hombre que ha llegado tan lejos como Marito, convengamos que a donde el llego no llegan los boludos, se rodeo de tantos … como llamarlos para no ofender a nadie? Muchachitos digamosle (que generoso estoy hoy), cuesta entenderlo. Un tipo que durante un tiempo logro sintetizar al pueblo de Chubut, se rodeaba de un parasito como Diego Correa, que no ha hecho mas que forrear a cuanto compañero pudo y apretarse a las minitas de la privada o el flaco impresentable y coimero de Fransisquito Salto? Son cosas que no se entienden, pero bueno cada uno será responsable de sus acciones y en definitiva no se queje uno cuando tuvo la total libertad para equivocarse cuanto quisiera.

Se lo escucho decir a Marito, que los traidores los perdone Dios, que el tiene licencia para matar, quiero creer que el Gober esa noche de soledad absoluta, solo una veintena de pibes de toda la zarta de chupamedias que lo rodeaban hasta el 19 de marzo lo acompañaban, tiro lo que se le pasaba por su mente sin pensar. Groso error seria no cambiar de actitud cuando la sociedad chubutense le mando un telegrama expreso de que estaban cansados de la confrontación, la soberbia, el querer conducir a todos con el pito duro.

En Chubut soplan vientos de cambio, el mismo viento que borro a los jóvenes brillantes de la faz política, aunque anden tratando de ver como se acomodan con los que vienen, puede darle a Marito el re cambio necesario para volver a recuperar esa relación con la gente que se perdió el dia que no entendió que a una mujer sola, viuda y que se hacia cargo de todos nosotros no se le pega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario