Bienvenidos

En toda historia siempre hay dos versiones o mas, buscamos generar la busqueda colectiva de las verdades, abriendo la discusion para general el Debate.

lunes, 7 de noviembre de 2011

La batalla del dolar

En  estos dias hemos visto como el gobierno de la INFANTA KRISTINA Ira DE CALAFATE fue segun los teologos del Regimen atacada por grupos empresarios espurios para según los fanáticos, desestabilizar el reinado de la INFANTA. La presidenta reacciono rápido y bastante bien, aunque con medidas demasiado coyunturales que no van al problema de fondo o de raíz. El problema es que el control del mercado cambiario, que existe en todos los países del primer mundo que se dicen serios, esos mismos que hoy la INFANTA aconseja que sigan los pasos Argentinos, se hace de una manera diferente y no para impedir que uno compre, sino para que el Estado pueda cobrar los impuestos evadidos. Como seria eso? Simple: si uno va a comprar una divisa extranjera y la base de datos demuestra que uno no posee ingresos suficientes para justificar esa compra, lo que se hace son dos cosas por separado, primero te cobran los impuestos que el sistema calcula que evadiste y por otro se abre un investigacion judicial por evasion, claro que esto es inaplicable en nuesto pais porque no existen los tribunales tributarios ..
El problema es que la medida si bien sirvio para parar por unos dias al dolar, lo que ha logrado es de una u otra manera, es crear un mercado negro de dolares que se venden sin control Estatal, pero a un precio muy superior al que indica el precio oficial. Eso significa que en el mercado negro un dolar puede llegar a costar casi lo que cuesta un Euro y lo ha convertido en un negocio mas que redituable que escapa del control del Estado.
Habra que ver si el Gobierno logra acomodar las enormes desprolijidades que surgieron con la implementacion del sistema regulatorio y sobre todo que deje de ser un CEPO a la compra de dolares, que se logre imponer una efectiva campaña de inversion real (subiendo la tasa de interes por ejemplo) y que se pueda salir del fondo del ranking de inversiones que ocupa hoy la Argentina en Sudamerica, que es el combustible de cualquier economía que se precie de crecer.

Desde las esferas oficiales se trata de hacer ver como que la presidenta ha tomado la iniciativa e incluso usaron este lunes la reunión con el NEGRO OBAMA como para tratar de hacerla parecer fortalecida. La realidad indica que la reunión no tuvo ningún punto importante de la agenda bilateral y si bien el NEGRO trato de fumar la pipa de la paz, la intención real de EE,UU en una de sus clásicas jugadas pendulares es mandar un tiro por elevación a Brasil.

Habrá que ver como sigue este tema en estos días, la verdad que desde este blog siempre hemos sido muy críticos con la INFANTA, pero entendemos que en esta se juegan cosas mucho mas importantes que cuestiones ideológicas que pueden quedar para mas adelante. Acá hay que esperar que los Kirchneristas logren estabilizar la situación para evitar una trepada muy brusca de la divisa norteamericana que en definitiva va a perjudicar a los que menos tienen.

En realidad el gran problema del gobierno de la INFANTA es que primero no se deja ayudar y que básicamente niegan que exsitan los problemas que hemos indicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario