Bienvenidos

En toda historia siempre hay dos versiones o mas, buscamos generar la busqueda colectiva de las verdades, abriendo la discusion para general el Debate.

domingo, 1 de mayo de 2011

Feliz Dia del Trabajador

GLORIA Y HONOR A LOS MARTIRES DE CHICAGO:
sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados por el gobierno de Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas.
Recordemos sus nombres:
Georg Engel, alemán, 50 años, tipógrafo.
Adolf Fischer, alemán, 30 años, periodista.
Albert Parsons, estadounidense, 39 años, periodista.
Hessois Auguste Spies, alemán, 31 años, periodista.
Louis Linng, alemán, 22 años, carpintero.
ORA E SEMPRE: CHI VIVA l’ANARCHIA!

Crónica de la ejecución por José Martí, corresponsal en Chicago del periódico La Nación de Buenos Aires, Argentina
“ …salen de sus celdas. Se dan la mano, sonríen. Les leen la sentencia, les sujetan las manos por la espalda con esposas, les ciñen los brazos al cuerpo con una faja de cuero y les ponen una mortaja blanca como la túnica de los catecúmenos cristianos. Abajo está la concurrencia, sentada en hilera de sillas delante del cadalso como en un teatro… Firmeza en el rostro de Fischer, plegaria en el de Spies, orgullo en el del Parsons, Engel hace un chiste a propósito de su capucha, Spies grita: “la voz que vais a sofocar será más poderosa en el futuro que cuantas palabras pudiera yo decir ahora». Les bajan las capuchas, luego una seña, un ruido, la trampa cede, los cuerpos caen y se balancean en una danza espantable…”

“Si creéis que ahorcándonos podéis acabar con el movimiento obrero … el movimiento del cual los millones de oprimidos, los millones que laboran en la miseria y la necesidad esperan su salvación, si ésta es vuestra opinión, ¡entonces ahórcanos! Aquí pisoteáis una chispa, pero allí y allá, detrás de vosotros, frente a vosotros, y por todas partes, las llamas surgirán. Es un fuego subterráneo. No lo podréis apagar”.
Albert Spies (ejecutado en Chicago el 11 de noviembre de 1887)

Fuente: http://blogs.perfil.com/drlecter/2010/05/01/feliz-dia-companeros/

mail: francotirado@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario