Bienvenidos

En toda historia siempre hay dos versiones o mas, buscamos generar la busqueda colectiva de las verdades, abriendo la discusion para general el Debate.

miércoles, 11 de mayo de 2011

La verguenza de Aerolineas Argentinas

El gobierno ya se despachó con distintos programas, como "Fútbol para todos", que demanda la módica suma de cien millones de dólares, mientras tanto mantiene cautiva a la audiencia bajo una interminable suma de propagandas estatales, únicamente adornadas por el estridente bocinazo de Iveco. Posteriormente, y a manera de esconder la inflación, -"silencio.... que no se entere Guillermo Moreno,  ya supera el 30% anual"-, creó el plan "Milanesas para Todos", gracias al cual cualquier habitante de la nación que logre llegarse hasta el mercado central, puede comprar milanesas por la módica suma de $ 21 el kilo. 
 
 
 
Lo cual debe ser seguramente muy conveniente para los habitantes de Gobernador Gregores, sólo por citar un ejemplo. Para el caso el programa es igualmente ridículo para cualquiera que viva en el Gran Buenos Aires. En el marco del despilfarro y la necedad, se había pronosticado contra todas las realidades que Aerolíneas Argentinas, daría ganancias en el ejercicio 2012. Sin embargo, para el presente ejercicio 2011, se estimaba un rojo de 387 millones de dólares. La cifra que no involucraba 100 millones de dólares que deberá aportar el Gobierno nacional para cumplir con su plan de capitalización. Recientemente, y con poco vergüenza, se reconoció ante el Congreso, que la cifra sería superada en un 94% adicional. Más allá de los pronósticos. Mientras tanto el improvisado gerente, Mariano Recalde, se lamenta acerca de que algunos se preocupen por el déficit de la empresa. Parece que muchos no nos terminamos de dar cuenta que se trata de otro programa del gobierno: "Vuelos para Todos". ¿Será de esta manera que todos los habitantes del territorio lleguen a Buenos Aires a comprar milanesas al Mercado Central?.
 
En medio de  esta cantinela, Aerolíneas Argentinas anunció la firma de un contrato con ILFC para sumar 10 Boeing 737-700 de segunda mano. Contemporáneos de los que alguna vez volaron en el país con el esfuerzo de una empresa privada. Trece años atrás!!!. Hoy es todo un logro con la asistencia de Anses. Esto no parece un Déjà vu de la política económica, más bien es un disco de pasta rayado en donde nos hacen dar vueltas y vueltas...
 
¿Cuando vendrán los verdaderos planes? Porque a cada una de las necesidades reales, el gobierno opone un plan que pareciera malicioso. Por citar, a la demanda "Seguridad para Todos" se le opone "Diezmar como sea a la Yuta". El programa "Justicia para Todos" es demasiado complicado como para abordarlo. Si hablamos de - "Educación sin trabas para Todos" - Te tiran con los supuestos Derechos Humanos y lo que paso hace tanto tiempo, que en el presente hay más versiones que Caperucita.
 
Un buen plan sería "Libertad de Circulación para Todos" -Creo que estaba en la Constitución- Ese plan queda trunco cuando te exponen que los límites y el orden son métodos propios del fachismo. Ah..., ahora cuando veo el proceder de los muchachos de Moyano me quedo tranquilo.  Hay muchísimos planes. Si se quisieran hacer las cosas bien. Aun desde el populismo. Como ser "Verdaderas obras de Infraestructura para Todos", y no el maquillaje preelectoral al que estamos acostumbrados. Como que te pinten los cordones o te tapen un cráter cada cuatro años.
 
Muchos podrán decir que Aerolíneas Argentinas es "nuestra"... La verdad es que cada vez es de menos. Aunque el tiempo dirá que en algún momento la deuda que ocasione será nuestra. Se vuele o no se vuele. 

Carlos A. Abella
 rollout.blogspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario