Bienvenidos

En toda historia siempre hay dos versiones o mas, buscamos generar la busqueda colectiva de las verdades, abriendo la discusion para general el Debate.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Comienza la resistencia

La verdad que pase por el acto hoy y senti una gran estafa, yo milite para que este muchacho llegara a donde llego. Fui a ver si encontraba a algunos de los muchos militantes que caminaron la campaña conmigo, no vi a ninguno. En cambio la unica tribuna estaba llena de gente con banderas que hasta hace 6 meses eran de nuestros adversarios, no senti odio, solo un poco de bronca pero al fin y al cabo son parte nuestra.

Que paso pense para mi? como fue que a pesar de que ganamos hoy festejan nuestros adversarios? No encontre una respuesta adecuada que se pueda compartir aca, pero si me quedo con otro detalle. Fui a este mismo acto en 2003, veniamos del desierto, de una diaspora de 12 años y recuerdo lo que vi ese dia .. mis compañeros de lucha no tenian zapatillas, si bien nos habiamos vestido para la ocasion, nuestras ropas eran viejas y gastada. Esto no lo volvi a ver hoy. Algo habia pasado en estos ocho años y por suerte para bien.

Esta bueno pense, no pasamos por la vida de la provincia al pedo me dije. El cielo seguia gris y de a poco iban llegando algunos militantes mas. Yo no tengo nada que hacer aca me dije, comienza una nueva epoca, la resistencia de algunos y la conversion de otros, despues de todo los peronistas somos asi, nos solemos alinear con el poder y asi seguimos vivos despues de 60 años, aun despues de la desaparicion de nuestro lider y otros nos convertimos en los anti cuerpos de nuestro propio sistema.

5 comentarios:

  1. los anticuerpos no existen. Donde estaban cuando el menemismo? De todas maneras fué un acto lamentable, para los que de verdad militamos en la idea del pensamiento nacional y popular, este acto fué una cagada. Parecía del Pach. Vos disconforme, yo tambien, me pregunto que peronismo representa buzzi y ese gabinete.

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada muchas gracias por participar del espacio compa! mira me permito disentir con vos en esto de los anti cuerpos. El peronismo siempre los crea, aunque sea muy en silencio, fijate que aun en el sultanato, hubieron muestras de resistencia, como Bordon, el chacho y otros muchos compañeros que se pararon frente al aparato.
    Respecto a lo otro que marcas, totalmente de acuerdo, pero bueno son los costos politicos que hay que pagar por las malas desiciones del Cro Das Neves.

    ResponderEliminar
  3. Cumpa, de ese grupo donde estaba el chacho lo mas rescatable era el querido Germ[an Abdala. Si bien respeto a Chacho su capacidad intelectual, le reprocho que esa Alianza se haya hecho con lo mas conservador del radicalismo que representaba el bobo de De La Rua. La alianza se presentó como una opcion del menemismo, pero focalizando en cuestiones casi estetica, es decir mas prolijos, pero sin tener un pensamiento económico distinto. Las pruebas a la vista, Machinea, Lopez Murphy y luego el hdp de Cavallo. Asi termnaron. Te sigo en tu blog, claro que no coincido con vos en algunas apreciaciones, pero las respeto. En la opinion sobre el gobierno municipal local coincido plenament con vos. Senti bronca y verguenza de ver que no hay un solo compa;ero de Rawson en puestos de gobierno. Asi estamos por esta "peludizacion" del peronismo de Rawson, un poo culpa de todos nosotros que no supimos dejar de lado las quintitas personales y dejamos que este lamentable dúo de artero y di filippo esten hoy en el municipio. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Compañero como olvidarme de German?!! Uno de los grandes cuadrazos del grupo de los 8 junto a Chacho y Juampi Cafiero entre otros .. vos sabes que yo creo que el error del Frepaso en 1999 fue haber creido que ese grupito de intelectuales del movimiento nacional era capaz de ganarle una interna a la UCR que no era la UCR de hoy en dia. Sin contar que parte del aparato del menemismo jugo para la UCR porque sabian que en ese contexto tenian mas posiblidades creian ellos, esto es algo que me consta por haberlo vivido aca en la provincia. Respecto del hdmp de cavallo yo tengo muy presento lo sensible que era la boluble clase media argentina que fue la que clamo por su vuelta .. eran otras epocas, donde se vivian bajo otros paradigmas economicos (equivocados pero otros al fin) a veces suele ser muy facil analizar las cosas tan a la distancia no? pero si hay que reconocer que hubieron aun en ese momento en que la economia se comia todo, compañeros que se pararon frente al aparato a decir que ellos no eran eso. A nivel nacional hay que darle el merecido reconocimiento al cro Moyano que desde la conduccion de camioneros hizo lo suyo.

    ResponderEliminar
  5. Ahora vamos a lo local .. la idea de abrir este blog fue justamente poder discutir las diferentes posturas dentro y fuera del pj, algo que yo creo que durante estos ocho años del Das Nevismo no se pudo hacer porque Mario jamas creyo en la construccion politica y se cerraron los espacios de discusion y la gestion se comio todo.
    A la sombra de estos vacios se fueron estableciendo estos personajes SINIESTROS como El Peludo o Blas Mesa Evans, que al PJ jamas le aportaron nada. Esto que te digo es una opinion mia exclusivamente, no pretende ser una verdad de ningun tipo, solo abonar al debate que trato de promover en Rawson.
    Lo extraño de Rawson es que parecemos comernos entre nosotros con tal de que nadie llegue .. y en ese contexto siempre nos quedamos afuera de todo. Y aca es donde yo creo que el tiempo historico juega a favor de nosotros, es el momento de comenzar nuevamente a construir un peronismo UNIDO pero no unido por la fuerza de la victoria que se impone sobre el vencido, sino una suma de voluntades que desde su espacio de pertenencia puedan aportar lo suyo para recuperar protagonismo en el plano nacional. Un abrazo

    ResponderEliminar