Bienvenidos

En toda historia siempre hay dos versiones o mas, buscamos generar la busqueda colectiva de las verdades, abriendo la discusion para general el Debate.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Retomamos

La verdad que a pocos dias del fin de una era politica me habia agarrado vagancia para escribir, pocas noticas de trascendecia politica y enanismo mental de algunos "dirigentes" habian logrado sacarnos las ganas para escribir o analizar ciertas cosas. A nivel nacional es mas o menos lo mismo, o como diria un veterano dirigente peronista, es lo viejo que se resiste a morir y lo nuevo que tarda en nacer.

Se va Das Neves en medio de un ciclo que parecia que no se acababa jamas, mas de 50 obras y actos en menos de tres semanas y la gente que en general siente que termina una epoca. Y esto es raro, porque muchos de los que hoy sienten que con Buzzi van a estar un poco mas desamparados, son los mismos que votaron masivamente a la INFANTA KRISTINA y sobre todo a sus candidatos, sin que hoy aun sepamos ni una de las politicas que pretende llevar a cabo Eliseche en el congreso si es que asume.
Decia que se va Das Neves, y termina un ciclo que ha sido marcado por un ciclon de hacer cosas, un poder estatal omnipresente que marcan estos ocho años pero que no dejan un saldo politico favorable al Das Nevismo para comenzar a transitar esta nueva etapa que se puede ver como mas participativa en donde la gente vuelve a ser protagonista algo que la gestion Das Neves no dio tanta importancia o parecio no confiar. En politica no existen los futuristas, ni es bueno dar a alguien por muerto, porque tal cual se saben, en politica no existe la jubilacion. Pero habra que ver desde donde se para el Das Nevismo residual para encarar la reconstruccion de una estructura que pueda eventualmente disputar el poder a esta ola que atravieza el pais con rostro de Pinguino.

Y es que cuando uno ve que cuadros hay de un lado y del otro, puede llegar a pensar que la gestion al Das Nevismo no le sirvio para formar un solo cuadro propio de peso, mas que el exceso de peso del hijo del por aun gobernador. Es el fracaso de los jovenes brillantes que no han sabido construir espacios de discusion politica ni de referencia, chicos que se quedaron en la comodidad del escritorio, la 4x4 y el celular que le daba el estado para hacer algunos negocios de enanos y no mucho mas, por eso uno piensa que va a ser muy dura la proxima etapa porque no queda ninguna estructura politica de contenido desde donde arrancar y eso es un error que Das Neves va a pagar caro en los proximos tiempos.

Mientras esto sucede, el peronismo que es un gran adicto al poder, simula un encolumnamiento detras de la figura de Martin Buzzi, es y era de esperar, ya que mal que les pese a unos y a otros, va a ser el que esta sentado arriba de la caja en los proximos 4 años si es que llega. Y no es que uno quiera que le vaya mal al camisetero mas famoso del Chubut, sino que cuando analiza lo que pudo desarollar en Comodoro el saliente intendente y traspola esto a la realidad provincial, muchisimo mas compleja y sin la oxigenacion financiera que genera en la ciduad del sur la actividad petrolera, se le presenta a uno un panorama para nada favorable, al menos en los a priori del caso.

Muchos sectores que no son Das Nevistas de pura cepa, pero que han acompañado el proceso, sienten con alivio que se termino una etapa, hay discusiones por debajo de como hay que encarar los proximos pasos y como hay que posicionarse frente al avasallante poder nacional, algunos seguramente cerraran con los Kirchneristas y otros seran los anticuerpos que el peronismo sabe generar dentro de si mismo, pero por lo pronto y es algo que desde aca celebramos, es que comenzo la discusion, una discusion que hasta ahora estaba silenciada. Esto recien arranca y el panorama se presenta muy rico para la discusion politica, pronto habran novedades del re acomodamiento de piezas, sectores e intereses, solo tenemos que esperar porque si hay algo que sabemos los Argentinos es que la realidad siempre termina superando la ficcion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario