Bienvenidos

En toda historia siempre hay dos versiones o mas, buscamos generar la busqueda colectiva de las verdades, abriendo la discusion para general el Debate.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Una media que llega 17 años tarde

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció este mediodía que el Gobierno impondrá un límite en el costo financiero de los créditos para jubilados.

La medida, anunciada por cadena nacional durante la inauguración de una unidad de atención integral del ANSES, determina que las entidades que otorguen estos créditos recibirán un diferencial máximo de 5% sobre la tasa que el Banco Nación cobra en operaciones similares. Clarín había develado que a través del ANSES, se daban créditos a jubilados a tasas del 80% anual.

Si bien es una muy buena medida, podemos decir que llega 17 años tarde, porque desde  1994 las mutuales truchas, que suelen ser un sello de goma, una oficina dos empeados y nada mas, que no prestan un solo servicio mas que el prestamo USURERO de dinero a jubilados e incluso empleados activos. Alguien que supo hacer mucha plata con esta metodologia de estafa fue nuestro muy conocido ALFREDO DI FILIPPO, cuando era interventor de la AMEP. Por esos tiempos conocio personalmente al persidente del instituto nacional de cooperativas y mutuales el riojano Arnaudo, quien lo habilito (previo pago de una suculenta cometa y una participacion mensual del negocio) de un codigo de descuento en los recibos de haberes de la ANSES, al punto que la AMEP llego a prestar casi 5 millones de pesos por mes en sus mejores epocas, lo que le dejaba al peludo la nada desperciable suma de 200,000 pesos por mes en conceptos de comisiones, lo que pronto lo convirtio en socio minoritario del Banco Del Sol S.A un banco trucho que operaba en la plata.

El otro que hizo bastante plata con estos creditos mediante la carga de creditos turchos fue el ex cuñado del PELUDO que lo emboco segun dicen las malas lenguas en mas de 50 creditos (algo mas de 700,000 pesos) pero como lo tenia agarrado de las bolas al peludo con informacion sensible, la AMEP pago estos creditos que nucna llegaron a sus beneficiarios.

Otra mutual que anda por la provincia robando con esta modalidad es UNION PERSONAL, SIEMPRE JOVEN, UNION FEDERAL y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario