Bienvenidos

En toda historia siempre hay dos versiones o mas, buscamos generar la busqueda colectiva de las verdades, abriendo la discusion para general el Debate.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Un tema delicado

Hoy se conocio el veto a la ordenanza que autorizaba a la cooperativa de servicios publicos a aumentar la tarifa. La medida que busca ganarse la simpatia de la poblacion, pone en jaque al sistema solidario de gerenciamiento de la distribucion de energia y agua en la ciudad de Rawson. Desde este espacio siempre hemos denunciado el robo alevoso que se realizaba en la COOPERATIVA a manos de RUSSO y CIA. Pero esto no autoriza a la intendenta a poner en peligro la institucion con este veto. La cosa es asi:

- Con la quita de subsidios por parte de nacion, el costo de la energia para las cooperativas y revendedoras de Energia ha aumentado un 60%.

- Esto alguien lo tiene que pagar, porque es un insumo basico de la cooperativa y que todos sabian que iba a ser trasladado al bolsillo del usuario.

- La pregunta a responder seria quien va a pagar el deficit operativo que va a tener la cooperativa al comprar la energia a un 60% mas caro y venderla al precio de siempre?

Creo que a esta altura todos estamos de acuerdo que hay sueldos en la cooperativa que no son RAZONABLES como el de CACHO VILLALOBOS, un analfabeto que gana 50 lucas por mes!! y que le cuesta ente aportes y BAE por año a la comunidad de Rawson, mas de UN MILLON DE PESOS!! Pero OJO no es el unico sueldo de locura que paga la cooperativa. La sociedad de Rawson se debe una discusion seria sobre como ordenar la cooperativa, pero sin poner en riesgo el sistema solidario que esta en vigencia en nuestra ciudad, a no ser que la mente siniestra del PELUDO DE INFELIZPO este buscando PRIVATIZAR LA COOPERATIVA ... ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario