Bienvenidos

En toda historia siempre hay dos versiones o mas, buscamos generar la busqueda colectiva de las verdades, abriendo la discusion para general el Debate.

martes, 13 de diciembre de 2011

La CAMPORA vs resto del mundo

El vicegobernador bonaerense acusó al ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, de creerse el "inventor" del kirchnerismo. "Habla de La Cámpora por resentimiento", disparó.

 

El flamante vicegobernador bonaerense, el ultrakirchnerista Gabriel Mariotto, rechazó hoy categóricamente las duras críticas que el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández lanzó contra La Cámpora y acusó al ex funcionario de ser un "hombre absolutamente resentido" y de creerse que "fue uno de los grandes inventores" del kirchnerismo.

Mariotto descalificó las afirmaciones de Fernández, quien hoy volvió a denunciar que la agrupación fundada por Máximo Kirchner actúa como un "gendarme ideológico del proyecto, donde no se acepta ningún debate, donde cualquier opinión contraria se convierte en una diferencia insalvable".
"Se parecen a la Guardia de Hierro", insistió en disparar el ex jefe de Gabinete por radio La Red, lo que mereció luego la áspera réplica de quien desde ayer secunda a Daniel Scioli en el Ejecutivo bonaerense.
Para el ex titular del ex COMFER, Fernández habla desde la "posición de un hombre que está absolutamente resentido con el destino que asume nuestra patria".



Y al defender la lealtad que los integrantes de La Cámpora profesan a la presidenta Cristina Fernández, como antes lo hicieron a Néstor Kirchner, Mariotto se preguntó: "¿Qué quiere Alberto Fernández? ¿Que los chicos cuestionen (al gobierno) como cuestiona él porque se cree la frutilla del postre o que es uno de los grandes inventores de este sistema?".

Mariotto efectuó declaraciones un día después de los graves incidentes que se produjeron en el marco de la asunción de Scioli y Mariotto en la Legislatura bonaerense, cuando la Policía reprimió a integrantes de La Cámpora, a los que le impidió el ingreso para presenciar la jura.
"Fue un episodio bochornoso; estaba la Infantería en el Senado, los chicos llegaban con sus entradas y no pudieron llegar a la tercer bandeja. Un hecho bochornoso que nada tiene que ver con la democracia", reiteró este mediodía.

La JP de los 70 vs La Cámpora

Además, el vicegobernador puso énfasis en rechazar los dichos de Alberto Fernández, quien poco antes había juzgado a La Cámpora como una "agrupación de cuadros con dirigentes que intentan mostrarse en el imaginario público como la continuidad de la juventud peronista de los 70, pero cuando se revisa cómo operan en la realidad hay una gran distancia".

El ex jefe de ministros recordó que "aquella juventud peronista fue una juventud cuestionadora, interpeladora del poder. Una juventud que se paró frente a (Juan Domingo) Perón, lo cuestionó en algunas de sus decisiones y le hizo el desplante de renunciarle ocho diputados que no estaban de acuerdo con él".
En su contundente respuesta, Mariotto subrayó: "No voy a juzgar sus palabras, pero no comparto absolutamente nada de lo que dice Alberto Fernández". El vicegobernador bonaerense aclaró que "esa juventud peronista que cuestionaba no nació de un repollo, nació de 18 años de proscripción y de represión, producto de un ’55 brutal", escenario político que, se encargó de precisar, "es muy diferente al actual".
"Esa juventud peronista que cuestionaba son los compañeros que hoy tienen la posibilidad de gobernar. Néstor Kirchner y Cristina fueron jóvenes en el ’70 y hoy gobiernan (sic)", añadió.

En su insistente elogio de La Cámpora, Mariotto sostuvo que "la madurez de 30 años de democracia nos indican que tenemos una juventud formada con ideales, convicciones y con lealtad, con una lealtad que no es boba, sino de chicos que se formaron en barrios donde ni sus padres ni vecinos tenían trabajo ni ellos tenían estudio y sólo había desesperanza".
Fuente: cronista comercial punto com

1 comentario: